El artista Saint Hoax las ha 'engordado' para criticar el retoque fotográfico en Instagram

¿Cómo serían tus famosas favoritas con unos cuantos kilos de más?

¿Y tú qué opinas?

6 de abril de 2015, 16:50

¿Y si Holly Golightly, Audrey Hepburn, cambiara los cafés y los croissants por desayunos hipercalóricos en McDonald’s? ¿Y qué pasaría si las chicas de ‘Sexo en Nueva York’, en lugar de cosmopolitans, se refrescaran el gaznate con versiones XL de refrescos azucarados? Os aseguramos que pocas cabrían en sus modelitos de Prada. Todas estas preguntas se las ha hecho el artista Saint Hoax que ha añadido algunos kilos por su cuenta a algunas famosas y el resultado no ha podido ser más viral.

 

En la línea del trabajo de David Lopera, Saint Hoax lo que pretende es criticar la tiranía a la que se ven sometidas las mujeres. El primero, español, lo hace para alabar las rotundeces femeninas, luchando para que las ‘plus sizers’ sean cada vez más aceptadas y no estigmatizadas por algo tan ridículo como es una talla. Hoax va un paso más allá. Este artista está harto de ver famosas ‘photoshopeadas’ en redes sociales, por lo que optó por hacer lo mismo, pero a la inversa. Es decir, si algunas como Beyoncé, Lindsay Lohan o Miranda Kerr se ‘adelgazan’, él las engorda y les añade un buen McMenú para que se les pase la tontería.

 

Saint Hoax es un viejo conocido en esto de criticar situaciones y actitudes por parte de los famosos y de la sociedad. En anteriores ocasiones su trabajo ha tratado temas como el racismo o la violencia machista. “Me animé a empezar este proyecto después de ver la cantidad de fotografías de famosas en Instagram en las que aparecían retocadas”, ha contado a la web del Daily Mail.

 

“En un primer momento, Instagram iba sobre compartir fotografías tomadas de manera instantánea por los usuarios. Pero si uno echa un vistazo a los perfiles de algunos famosos, se dará cuenta de que no hay nada de ‘espontáneo’ en sus imágenes”, dice, “de hecho, sus fotos ‘espontáneas’ han debido de requerir tanto tiempo de edición como una portada de revista de moda”, ha criticado.

 

¿Y qué les ha parecido a las protagonistas de esta crítica social verse con más curvas? Algunas están encantadas con la idea y han aplaudido el modo en el que Hoax ha abordado el asunto.  Por decir sólo unos nombres, las que mejor se lo han tomado han sido Emma Bunton (de las Spice Girls) o Kim Cattrall (Samantha en ‘Sexo en Nueva York’), que no han dudado en prestarle su apoyo y difundir la campaña.

 

¿Qué os parece esta manera de criticar el comportamiento de tantos famosos?

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Más Sobre...