Enfureció al público de 'OT'

El comentario más polémico de Mónica Naranjo que ha encendido las redes

La cantante hizo una valoración muy poco afortunada de la actuación de uno de los concursantes y a nadie se le pasó por alto...

Mónica Naranjo
1 / 7

1 / 7

OT. Vuelve 'OT'

2 / 7

Mónica Naranjo. Poco afortunada

3 / 7

Mónica Naranjo. Juez implacable

4 / 7

Ricky OT. La actuación de Ricky

5 / 7

Mónica Naranjo. El reproche desafortunado

6 / 7

OT. Críticas en redes

Más Sobre...

Televisión Redes sociales famosos TVE Cantantes famosos OT Operación Triunfo

24 de octubre de 2017, 13:08

Horas antes de comenzar la primera de las galas de este nuevo Operación Triunfo, el hashtag oficial ya era trending topic en twitter. Es la evolución de los tiempos. Mientras las primeras andanzas de Rosa, Bisbal o Bustamante las vivimos en la intimida de casa -comentándolo al día siguiente-, ahora corremos a compartir todas las ocurrencias en las redes. ¡Menudo polvorín! ¿Qué hubiese sido de aquel primero OT de haber existido twitter? Igual es que éramos más inocentes... Claro que, por aquel entonces, el poco afortunado comentario que soltó Mónica Naranjo también se hubiese quedado el el limbo.

Relacionado con esta noticia

No era la gala que todos habíamos esperado. Mucha emoción, muchas ganas de ver cómo iba a ser este nuevo OT, pero nos dejó con una sensación extraña. Los problemas técnicos de sonido desde el primer minuto tampoco hicieron que fuese fácil, ni para los propios concursantes, ni para los que lo estábamos viendo en casa. ¡Si ni siquiera escuchaban la música! Con todo, consiguieron que la gente se queda pegada al sofá durante, al menos, las primeras horas de programa -lo de alargar un show hasta altas horas de la madrugada de un lunes es para ir hasta la Academia y manifestarse-. En eso jugó un papel clave Mónica Naranjo. En un entorno lleno de nervios e improvisación, la cantante dio soltura, frases ya míticas, muchos consejos y sí, también un comentario que chirrió tanto que los twitteros no pudieron obviarlo.

Si algo ha cambiado desde aquel primer OT a la gala que vimos ayer es la libertad de los concursantes. Más de quince años de distancia tenían que haberse notado en algo. Con poco menos de veinte años, hablaban de su vida, de su situación sentimental, de sus parejas de una forma que no recordamos en la edición de 2001. La sociedad ha cambiado y con ella, claro, los aspirantes a 'triunfitos'. Entonces, ¿a qué vienen comentarios propios de finales de los 90 cuando estamos ya rozando el 2020?

Mónica Naranjo quiso decirle a Ricky, el más veterano de los aspirantes -31 años tiene el chico, los demás igual somos Matusalén-, que su canción no le había emocionado como debía haberlo hecho. Que no le había latido el corazón, vaya. Y apostilló: “ni a mí, ni a ninguna de las chicas”. ¿Cómo que a ninguna de las chicas? ¿Y los chicos presentes en plató? ¿Acaso seguimos en el cliché de que los cantantes pop son todos hetereosexuales y tan solo se dirigen a un público femenino? No, Mónica, justamente tú...

Ricky, nervioso y bondadoso, ni siquiera hizo caso del mensaje pero los twitteros lo pillaron a vuelo. No fueron pocas las voces que afearon el gesto a la cantante. No hemos llegado hasta aquí para seguir con los mismos clichés. Asumimos que fue un lapsus, una coletilla que tenemos todos demasiado aprendida, no pasa nada. Para eso estamos aquí. Para aprender y darnos cuenta de las cosas. Eso sí, Mónica, por favor, nunca dejes OT. ¿Qué haríamos sin ti? ¡Te necesitamos!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...