67 Edición

Claves para saberlo todo de los Emmys 2015

La despedida de 'Mad Men', el posible triunfo de 'Juego de tronos', el reconocimiento a John Hamm, Michael J.Fox, Sofía Vergara...

Emmys 2015

Estela Cebrián

20 de septiembre de 2015, 11:43

Esta noche toca no dormir. A partir de las 0:30 hora española, empezará la gala de la edición número 67 de los premios de la Academia de la Televisión, los Emmys. O como a todo el mundo les gusta llamarlos, 'los Oscars de la tele'. El cómico Andy Samberg presentará una gala en la que se espera que se homenajee por última vez a 'Mad Men, en la que habrá mucha fantasía medieval gracias a 'Juego de tronos' y mucho intríngulis político y social gracias a 'The Good Wife', 'Veep', 'House of Cards', 'Orange is the New Black' o 'Transparent'. Vamos a desvelar algunas de la claves de lo que puede pasar esta noche para que no te pierdas ripio mañana en la conversación del lunes delante de la máquina del café.

1. El premio gordo de la noche, el de 'Mejor serie dramática' se lo juegan, principalmente, dos series totalmente antagónicas: 'Juego de tronos' y 'Mad Men'. Una, una fantasía con dragones que es un fenómeno de masas; la otra, una representación fiel de la América de los 60 que se despide este año habiendo sido una pieza clave de la tele de los últimos años ¿Cuál será la ganadora?

2. Hablando de 'Juego de tronos', la serie de la HBO opta nada menos que a 24 premios. Su lista de nominaciones es tan bestia como los 3 dragones de la Khaleesi.

3. ¿Os acordáis de Michael J.Fox? El actor fue un ídolo del cine de los 80. Aquejado de Parkinson se retiró de las pantallas pero volvió para dar vida, entr otros personajes, a Louis Canning en 'The Good Wife', un abogado con tan pocos escrúpulos que no le importa utilizar su enfermedad para encandilar a los jueces. J.Fox está nominado por este papel en la categoría de 'Mejor Actor de Serie dramática' y es uno de los favoritos de la lista.

4. La escultural Sofía Vergara vuelve a estar nominada como 'Mejor Actriz de reparto de Comedia' por 'Modern Family'. Aunque esta comedia familiar se ha ido desinflando con las temporadas, parece ser que el carisma de la Vergara sigue intacto. La explosiva actriz colombiana ha estado nominada 4 veces pero nunca se ha alzado con el premio, ¿lo ganará esta vez? Sea como sea, su llegada a la alfombra roja siempre es una de las más comentadas.

5. 'Mad Men' dijo adiós esta temporada después de 7 temporadas llenando la televisión de clase, líos de faldas, cigarrillos Lucky Strike y cócteles 'Old Fashioned'. Su protagonista Don Draper ya es un clásico de la pantalla, pero el actor que le da vida, John Hamm, nunca ha ganado ningún Emmy por él y eso que ha estado nominado siete veces. Este año está nominado por partida doble: como 'Mejor Actor Principal de Serie Dramática' por 'Mad Men' y como 'Mejor Actor Invitado de Comedia', por 'Unbreakable Kimmy Smith'. Hoy todo el mundo se pregunta:  ¿fumará Don Draper su último cigarro mientras se lleva, por fin, el Emmy a casa?

6. Las nominaciones de este año demuestran que hay vida después de 'Friends'. Algunos de los actores que dieron vida a los 5 amigos de la mítica serie de los 90 han vuelto a la carrera y optan a algunos premios en esta edición: Lisa Kudrow -la mística Phoebe- está nominada a 'Mejor actriz principal de comedia' por 'The Comeback' y Matt leBlanc, que encarnaba a Joey, a 'Mejor actor principal de comedia' por 'Episodes'.

7. Todo el mundo dice que este será el año en que, por fin, una actriz negra se lleve el Emmy a casa por una de las categorías más gordas: la de 'Actriz principal de serie dramática'. En la contienda, dos titanas de la tele: Viola Davies por 'Freakin' Whack-a-mole' y Taraji P.Henson por su espectacular Cookie Lyon de 'Empire', la serie revelación de la temporada.

8. Otro fenómeno de la temporada ha sido 'Transparent', que se podría definir como 'la serie en la que se inspiró la vida de Bruce Jenner' (y no al revés). El ex-triatleta nos ha demostrado que la realidad, a veces, supera la ficción y 'Transparent', con su historia de un hombre que decide vivir acorde con su auténtica identidad de género en sus 70 años, tiene todas las de llevarse varios premios, entre ellos el de 'Mejor comedia' y el de 'Mejor actor principal de comedia' para Jeffrey Tambor.

 

 

Noticias relacionadas

Loading...