Los dos actores son imagen de las Rebajas

Clara Lago y Dani Rovira: "Desde el principio hubo muchísima química"

¿Y tú qué opinas?

PER PPV 001

30 de junio de 2014, 17:16

Era su primera aparición publica juntos. Y no lo iban a poner fácil. El Corte Inglés hacía un ‘coup de force’ reuniéndolos y haciéndolos debutar ante los flahes más allá del estreno de la peli en la que se conocieron pero, a partir de ahí, Dani Rovira y Clara Lago se convertían en una pared de frontón. Si su amor ha trascendido más allá de la pantalla es algo que, al menos por ahora, solo veremos en las fotos que se les hace cuando nadie les ve, porque cuando se les pregunta no son capaces de admitir que haya entre ambos ni siquiera un felling especial. De hecho, son incapaces de contestar. Como si la prensa del corazón, de la que son portada, no tuviera nada que ver con ellos. Los protagonistas de ‘Ocho apellidos vascos’, sentados a varios metros de distancia, con una catenaria que les separaba de la prensa y sin cruzarse ni una mirada, rebotaban las cuestiones personales con humor unas veces y otras, en el caso de Lago, con la cabeza gacha y oculta por su melena. Los que podrían ser la Angelina Jolie y el Brad Pitt del cine español prefieren todavía ir de amigos y residentes en Madrid.

¿Cómo ha sido la experiencia de volveros a encontrar en un rodaje?

Dani: Ha sido curioso. Yo prefiero que me digan lo que me tengo que poner y encontrarte con un estilista tiene su cosa: te pones ropa que por ti mismo no te habías atrevido a ponerte. Yo soy muy de Sota, Caballo y Rey, o sea, camiseta, vaqueros y tenis porque yo no entiendo de esto, entiendo de otras cosas.

¿Sois de ir de rebajas?

Dani: Yo sí porque es más barato (risas) Soy muy básico muy básico. De camisetas lisas, de pantalón vaquero... Y un 60% ¿tú sabes lo que es? Que lo que costaba 10 euros ahora te cuesta cuatro. Eso es una barbaridad.

Clara, ¿alguna prenda fetiche?

Clara: Creo que el pantalón corto. Pero lo que llevo puesto ahora ya me lo he quedado. Y ahora que lo pienso, estoy tirando bastante de mono...

PER PPV 004

Vivís un momento estupendo ¿no? ¿Cómo lleváis esta popularidad?

Dani: Pues muy bien. Con alegría. Imagínate que estuviéramos muertos de asco... (risas). Entre estar mal y estar bien, preferimos estar así, claro. El rodaje fue maravilloso, para mí fue la primera peli y fue una experiencia super bonita pero tampoco nos podíamos imaginar que la repercusión de la película se iba a convertir en algo histórico. Se recibe con alegría, a veces, con agobio porque te sobrepasada tanto, pero ahora, cuando lo ves con distancia, es una pasada formar parte de la Historia del Cine.

Clara ya sabe de éxitos cinematográficos, para ti Dani era tu primera película, ¿quién te ha sujetado los pies para no subirte a la parra?

Dani: A lo largo de mis 33 años he tenido quien me ha ayudado para eso. Venir de donde vengo, tener mis raices... Esas son las bases que te ayudan a que no te vuelvas loco. Si esto me llega a pasar con 18 años podría ser peligroso, porque con 18 te llega un tsunami así y es complicado, pero yo soy, al igual que no me hago sangre con los fracasos, de alegría moderada. ¿Qué tendría que hacer? ¿Subirme a una mesa en bolas para celebrarlo? Prefiero disfrutarlo moderadamente, que esta carrera es muy larga...

Pero ahora con las rebajas de El Corte volverás otra vez a todas las marquesinas y venga más popularidad...

Dani: Eso, muchísimo más. Lo de la peli ha sido un medio para conseguir este fin (risas).

Es un aperitivo a la segunda parte del ‘Ocho apellidos vascos’, porque habrá segunda parte...

Clara: Está en proceso de crear el guión, habrá ya una trama, pero a mi no me han contado nada. Se pretende rodar en el 2015, pero no hay fecha de rodaje porque no hay guión.

Dani: Si alguien tiene más información, que lo diga (risas) Y, cuando estén las entradas, te avisamos.

PER PPV 010

¿Cómo ha sido rodar con Dani, Clara?

Clara: Currar con Dani es un gustazo. Es un gran profesional. Te ríes mucho, ya lo estás viendo. Lo hace todo muy ameno y también es muy creativo que eso siempre ayuda a que sea muy fluido y tenga un ritmo muy chulo.

¿Y para ti, Dani, rodar con Clara?

Dani: Desde el principio hubo muchísima química entre los dos. No nos conocíamos, Sabíamos cosas el uno del otro y claro, yo podía pensar “mira a Clara, qué jovencita”, pero lleva muchísimos años trabajando en esto. Me ha ayudado mucho. No es un mujer que te aleccione y te diga: “Tienes que hacer esto”. No. Trabajar con ella enseña. Te hace aprender. Es muy generosa en el curro.

¿Y personalmente?

Clara: Ya te hemos respondido un poquito, ¿no?

Dani: ¿Qué me parece personalmente? Pues que mide uno sesenta y... Que es muy guapita. Muy amiga de sus amigas. Y de sus amigos. Y esas son las cosas buenas, las malas no te las digo... (risas)

Cómo es Clara, ya lo veo, me refiero a cómo es contigo, a vosotros.

Dani: Esas cosas son ya más...

Clara: Más nuestras.

Dani: Invítala a un café y que te cuente.

PER PPV 016

¿Lleváis mal el que despertéis el interés de la prensa del corazón? ¿Os agobia? Aquí en este encuentro con la prensa no hay nadie que haga Congreso, ni Cine... ¿no os gusta el corazón?

Dani: Es que en el algunos momentos te abruma porque te ves en un mundo en el que no pensabas que fueras a estar. Que todo el mundo tiene que comer, y que cada uno haga su trabajo... Me hubiera gustado que me hubieran ayudado a subir la compra los cuatro o cinco papparazzi que están en la puerta de casa. Os habríais ganado unos puntos ahí. Y me habéis visto subir un montón de cosas y estar con los perros, y ninguno habéis sido capaces de decirme “Dani, te echamos una mano”. En ese punto, habéis dejado un poquito que desear (risas). Yo entiendo que es vuestro curro y que esto funciona así y que hay gente que compra revistas. Hay que llevarlo lo mejor posible...

Clara: A parte de lo que ha dicho Dani, que comparto, y que cada uno trabaja en lo que puede o quiere, yo sé por experiencia que hay muchas cosas que dicen algunas revistas y algunos periodistas que se inventa, especulan, jugando a veces con las personas y con las vidas y las emociones de las personas y eso sí que yo no lo comparto como ser humano.

Entonces, ¿vais a acabar con esas especulaciones confirmando o desmintiendo que tenéis una relacion?

Clara: Cuando se especula se está mintiendo. Y de mi vida privada no hablo ni voy a hablar. No tengo necesidad ni de desmentir ni de confirmar nada

Dani: Ahí, ya no vamos a contestar, qué listo.

En lo profesional, claro, ¿os esperábais caeros tan bien?

Dani: Nos llevamos bien desde el principio sí.

Clara: En la primera semana de rodaje, ya vimos que iba a ser fácil trabajar juntos.

En Estados Unidos ya han dicho de ti, Clara que eres la nueva Pe...

Clara: Me lo tomo como un halago. Que te comparen con Penelope Cruz es estupendo pero prefiero no hace caso a ese tipo de titulares. Yo voy pasito a pasito.

¿Te ves alli profesionalmente?

Clara: Hollywood es un objetivo, pero no el objetivo.

¿Rodaréis juntos otra vez?

Dani: En ‘Ocho apellidos vascos 2’, ¿no? (a Clara)

Clara: Eso es.

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?