En un artículo en El País

Clara Lago explota por las críticas a Dani Rovira

La actriz denuncia a los 'haters' y 'trolls' que se dedican a destruir a famosos en las redes sociales

Clara Lago y Dani Rovira

Más Sobre...

Parejas famosos Redes sociales famosos Premios Goya

21 de febrero de 2016, 12:53

Ver que, de repente, la actriz Clara Lago es TT en Twitter tiene que responder a algo. Y sí. El motivo es el artículo que Clara ha publicado en El País, en el que ataca duramente a los 'haters' y 'trolls' que pululan en las redes sociales y cuyo objetivo últimamente ha sido su novio: el actor Dani Rovira.

Relacionado con esta noticia

El artículo en cuestión se titula 'Ciudad sin ley' y en él, Clara Lago reconoce que empezó a escribirlo a raíz del linchamiento que sufrió su novio tras presentar por segundo año consecutivo la gala de los Goya: "Comencé a escribir este texto queriendo denunciar algo que me generaba mucha rabia: el linchamiento a Dani Rovira por su presentación en la última gala de los Goya. Pero este fue únicamente el detonante para hacerme reflexionar de una manera más profunda sobre algo que, lejos de ser un hecho puntual, sucede con más frecuencia de lo que pensamos".

Clara se pregunta: "Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?". Y tras asegurar que las redes sociales, sin normas más allá de que no se puede mostrar un pezón femenino, pueden convertirse en algo muy peligroso, Clara aconseja plantearse bien para qué y cuándo dirigir el odio, algo que, desde luego, nos ha dejado un poco desconcertados: "El odio es una emoción humana tremendamente poderosa pero, precisamente por eso, hemos de ser responsables y escoger muy bien cuándo y para qué usarla".

La respuesta en las redes al artículo de Clara Lago no se ha hecho esperar y, como hemos dicho, se ha convertido en TT nacional. Lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos: quienes defienden su posición y no están conformes con los insultos y desprecios gratuitos que muy a menudo se vierten en las redes; y quienes están en contra de regular los comentarios porque la gente es libre de decir lo que quiera. Sin duda, la polémica está servida.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...