Homenaje póstumo

El Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto

La alcaldesa de la ciudad se puso en contacto con la familia del fallecido, que dio su permiso para que el circuito llevara el nombre del campeón

Circuito de Jerez

6 de agosto de 2017, 14:19

Los homenajes al 12+1 campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto se suceden. La última noticia sobre el tema llega desde Jerez, donde la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, impulsó la iniciativa de que el circuito de la ciudad pase a llevar el nombre del piloto fallecido. Sánchez se puso en contacto con la familia y esta dio su aprobación para que el Circuito de Jerez pase a llamarse Circuito Ángel Nieto.

Relacionado con esta noticia

Este homenaje se une a otro, anunciado ayer sábado, del Circuito de Cartagena (Murcia), en el que la curva número 13 llevaría el nombre '12+1 Ángel Nieto'.

Desde que se conoció la muerte de Ángel Nieto, muchos han sido los tributos que se le han rendido al que fuera pionero del motociclismo de competición de nuestro país, sobre todo de la comunidad 'motera', que tenía en Nieto todo un símbolo de lo que ha de ser un campeón: valiente, pero prudente a la vez, grande y también humilde.

Queda pendiente el reconocimiento que todo el mundo clama para Ángel Nieto: el premio Princesa de Asturias –antes Príncipe de Asturias–, que nunca se le concedió. El periodista José María García, íntimo amigo de Ángel Nieto y miembro del jurado de tan preciado premio en su categoría de Deportes, reconoció que su nombre se barajaba todos los años, pero al final siempre 'caía'. También afirmó que habría que estudiar si en los estatutos del premio Princesa de Asturias este se puede conceder a título póstumo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...