GALERÍA: Los mejores looks de la gala

Cine español y mucho glamour, en los premios José María Forqué

¿Y tú qué opinas?

13 de enero de 2015, 10:34

Un año más y ya van veinte, se han celebrado los premios José María Forqué, que marca el inicio de los reconocimientos al cine español. ‘La Isla Mínima’, de Alberto Rodríguez, se proclamó ganadora en la XX edición de estos galardones, que también coronaron a su protagonista, Javier Gutiérrez, como mejor actor y a Bárbara Lennie como mejor actriz, por ‘Magical Girl’.

 

La sorpresa de la noche es que las otras dos cintas favoritas, ‘El Niño’ y ‘Ocho apellidos vascos’, se quedaron sin reconocimiento en esta gala. La que es la antesala de los Goya congregó a los rostros más importante del cine nacional, entre ellas Blanca Suárez, como entregadora oficial de uno de los galardones. La actriz, que acaba de llegar de Nueva York de grabar su última película, le desea todo lo mejor a su ex, Miguel Ángel Silvestre, ya sea solo o junto a Noelia López, con quien ha compartido parte de sus navidades: “Yo me alegro de que la gente se enamore, que una persona a la que has querido y quieres un montón esté feliz, no sé si es verdad, no sé si es mentira”.

 

Quien también se dejó ver por la alfombra roja de los Forqué fue Macarena García. Con una gran sonrisa, la actriz prefirió echar balones fuera al ser cuestionada por su relación con el cantante Leiva: “Estoy muy bien”. Quien también jugó al despiste, en cuanto al amor se refiere fue Marc Clotet. El actor ya no esconde su relación con Natalia Sánchez, aunque prefiere no entrar en detalles. “He estado en París, da igual con quien he estado”.

 

Adrián Lastra espera que Lara Álvarez, con la que un día llegó a compartir algo más que una amistad, haya encontrado la felicidad en brazos de Fernando Alonso. “Lo importante es que ella sea feliz”.

 

Muy recuperada y con la energía que le caracteriza, Concha Velasco ha disfrutado de unas navidades muy especiales. La actriz lo único que pide a este nuevo año es quedarse como está: “No le pido nada más a la vida, después de haber recuperado una enfermedad bastante grave”.

 

La lista de invitados la completaron Belén Rueda, Concha Velasco, Carmen Maura, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Ernesto Alterio, Santiago Segura, Alex de la Iglesia, José Coronado, Enrique Cerezo, Marian Álvarez o Macarena Gómez, que lució su visible estado de gestión, todavía no confirmado por ella misma. Además el toque musical de la noche lo pusieron India Martínez y Café Quijano.