22 negocios enfadados

Chicote contra las cuerdas por los negocios 'hundidos' por ‘Pesadilla en la cocina’

Los restaurantes ‘perjudicados’ por los cambios del programa se vengan del chef

1 / 6

1 / 6

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 12.22.22. Sole, de el Café de Zamora

2 / 6

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 12.22.39 1. Chispas desde el primer momento

3 / 6

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 12.21.41. Sus peticiones

4 / 6

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 12.21.03 1. Según ellos, Chicote no ayuda

5 / 6

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 12.18.55 1. Algunos restaurantes acabaron cerrando

Más Sobre...

Televisión La sexta

18 de enero de 2017, 13:28

Parece que el programa de Alberto Chicote anda en problemas… ‘Pesadilla en la cocina’, aunque se las prometía la salvadora de decenas de restaurantes en apuros de nuestro país, se convirtió en un clavo más en el ataúd de algunos de estos. Por eso, los propietarios de hasta 22 negocios que participaron en el show se han asociado en una plataforma contra el espacio.

Relacionado con esta noticia

La idea nació de una de las últimas empresarias por pasar por el programa de Chicote. Sole, de El Café de Zamora, acabó muy disgustada con ‘Pesadilla’ y con su presentador, el cual, recordemos, abandonó el proyecto antes de tiempo por lo complicado que le resultaba lidiar con la propietaria. Ahora ella, acompañada de Manoli, del Restaurante Irlanda (en Ferrol), planean poner contra las cuerdas al cocinero.

Las dos mujeres han organizado una quedada que tendrá lugar el día 19 de enero en la que 22 propietarias y propietarios que han pasado por el programa y no acabaron contentos con el resultado se plantearán cuál es el próximo paso que deben seguir.

‘Pesadilla en la cocina’ lleva emitiéndose desde el año 2012 en La Sexta, y se ha convertido en una de las apuestas estrella del canal de Atresmedia. Con casi 100 negocios visitados a lo largo de estas temporadas, no todo han sido alegrías para los empresarios que buscaban en los brazos de Chicote el salvavidas que necesitaba su negocio. De estos, 22 han decidido hablar claro y explicar su descontento, llegando a utilizar la palabra “estafa” para dejar claro cómo se han sentido. "Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida", cuenta Manoli al diario Levante.

Quieren dejar constancia también de "por qué unos negocios funcionaban y otros no, por qué a unos se les montaba un local impresionante y a otros no se nos tocaba la cocina, promesas incumplidas, vejaciones...". En la comida, que acudirán abogados, se estudiará realizar una demanda, de manera conjunta, contra el programa.

Además del polémico Café de Zamora (su emisión tuvo gran éxito de audiencia y mucho calado en redes) y del Irlanda, también se han pronunciado al respecto La Concha (grabado en El Rocío), La Mansión de Navalcarnero (Madrid), La Reina del Arenal (Bilbao) y El Castro de Lugo (Madrid), el cual fue uno de los primeros en criticar las prácticas de ‘Pesadilla en la Cocina’: “Chicote tenía que quedar como un héroe y nosotros como unos guarros. Yo sólo actuaba. Lo que ellos me decían, lo hacía”. El restaurante acabó cerrando sus puertas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...