¿Habrá guerra entre los defensores de Ruth Lorenzo y los de las 'Chicas OT'?

¿Chenoa, Nuria Fergó... o repetirá Rosa López en Eurovisión?

TVE desata los rumores con un mensaje donde insinúa que una 'extriunfita' podría representar a España en Eurovisión

Chenoa Rosa López
OT El Reencuentro

Más Sobre...

Eurovisión OT El Reencuentro

25 de octubre de 2016, 19:23

TVE y 'OT' están viviendo un renovado y exitoso romance, y no lo ocultan. La cadena pública está viviendo un momento dulce en las audiencias con este 'revival' del reality musical, por el que el público tenía auténtico hambre. Y parece que tiene claro que lo quiere aprovechar y alargar al máximo. Quedan meses y meses hasta la próxima edición de Eurovisión, pero la cadena podría estar focalizando todos sus esfuerzos para que el certamen musical sea un auténtico éxito tanto en calidad como en millones de espectadores.

Relacionado con esta noticia

En un mensaje desde la cuenta oficial de Eurovisión en RTVE de Twitter, y después de ser interrogados sobre el retorno de Ruth Lorenzo al certamen, la cadena pública ha dejado entender que la representación de España va por otros derroteros. Unos nuevos, sorprendentes y, puede que no exentos de polémica.

Desde la participación de Ruth Lorenzo en Eurovisión, cada año se produce una oleada de apoyo masivo a la murciana para que vuelva al concurso. Parece que los planes de TVE no incluirían a Ruth en la nueva edición, pero sí a una mujer. Y la apuesta de la cadena pública estaría entre una de las 'Chicas OT'. Rosa López ya vivió la experiencia con la pegadiza 'Europe's livin' a celebration' en 2002 en la ciudad de Tallin (Estonia). En aquella ocasión, Rosa de España fue acompañada de Chenoa, Gisela, Geno (además de los dos Davides: Bisbal y Bustamante). En 2008, Gisela también fue a Eurovisión representando a Andorra. Todas ellas ya habrían pasado por el festival, pero de nuevo, se vuelve a abrir una nueva oportunidad para ellas, mucho más golosa para Chenoa y Geno, por ejemplo, que fueron en calidad de coro. Por otra parte, sería todo un espaldarazo para los talentos de Verónica, Natalia, Mireia y Nuria Fergó, si el mensaje lanzado por la cadena va más allá de la simple insinuación para hacer ruido y arrancar toda clase de rumores y teorías. Elegir a una de las 'extriunfitas' para Eurovisión saciaría la voluntad de poder tener a una representante conocida e, incluso, llegar a tener una preselección, si se prestaran a ello.

Aún así, no lancemos las campanas al vuelo, pues es una posibilidad que aún no se ha confirmado, y podría estar generando todo tipo de rumores solo porque desde la cuenta de Eurovisión de RTVE se usó la etiqueta #chicasOT, justo cuando en ese mismo momento se estaba utilizando mientras se producía un videoencuentro de fans con Natalia y Mireia.

Además, no hay que olvidar la legión de seguidores de Ruth Lorenzo que, desde su participación en el certamen europeo en 2014, presionan para que vuelva a representar a España. Y con este nuevo panorama es más que probable que se generen choques entre los 'pro chicas OT' y los 'pro Ruth Lorenzo' y la decisión final sea muy disputada. Definitivamente, parece que ya suenan los tambores de guerra eurovisiva.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...