"Ver una foto de mi padre, me rompe por dentro"

Chelo García Cortés se 'rompe' en directo: ¿qué le ha pasado a la periodista?

La periodista abre su corazón y habla de sus padres y de la pérdida de su madre

Chelo García Cortés en 'Sálvame'

Más Sobre...

Periodistas famosos Entrevistas a famosos Sálvame

17 de agosto de 2016, 20:05

Una de las periodistas del corazón más populares y una de las colaboras de 'Sálvame' más queridas por la audiencia no ha podido controlar la emoción esta tarde. Chelo García Cortés ha encarado su entrevista más íntima y difícil desde el lado del que no está acostumbrada y se le ha acabado quebrando la voz y ha roto a llorar. El magacín de tarde ha aparcado la frivolidad y la polémica y ha escuchado a Chelo recordar a sus padres.

La periodista ha hablado de la pérdida de su madre cuando tan solo contaba con 11 años. Ha hablado también de su padre, quien rehacía su vida al año de enviudar, pero del que guarda un recuerdo maravilloso por haberla tratado con tanto amor y haberla aceptado tal y como es.

Relacionado con esta noticia

Chelo ha recordado cómo vivió el momento en que su madre se quitó la vida después de seis años ingresada en un hospital de salud mental. "No sé cuál fue el diagnóstico de los médicos, pero recuerdo que mi madre pasaba de la alegría a la tristeza más profunda... y no aguantó más. Murió en 1962. No quiso seguir adelante". "Estuve seis años yendo a visitarla agarrada de la mano de mi padre, que trató con muchísima dulzura a mi madre", ha recordado la colaboradora. Durante su duro testimonio, ha confesado que después de su muerte, estuvo muy enfadada con el mundo y aún hoy "no la he perdonado, pero sí que la he aceptado". "Lo único que me saldría ahora decirle a mi madre sería: ¿Por qué nos dejaste?", ha revelado. Uno de los momentos de mayor intensidad dramática ha sido cuando ha hablado de la monja que le comunicó cuál fue la verdadera causa de la muerte de su madre: "No perdonaré a aquella monja que me dijo, cuando yo solo tenía 11 años, que mi madre iba a ir al Infierno porque se había quitado la vida".

Chelo García Cortés en 'Sálvame'


García Cortés ha recordado cómo su padre rehizo su vida al año de quedarse viudo y de cómo se enteró de que había rehecho su vida: "Me enteré de que se había casado de nuevo al año de haberlo hecho". La relación que ha mantenido con su padre ha sido siempre muy especial y le recuerda como "un hombre muy tradicional y rígido que me enseñó muchas cosas". Entre ellas, la lección de auténtico amor que le dio cuando ella tenía 27 años y que se le ha quedada grabado a fuego: "Estaba acompañado de su mujer y me preguntó si me había separado de José Manuel (Parada) y si tenía una relación con una mujer. Me lo preguntó con tanto cuidado y con tanto amor que le dije: Sí, papá". "Lo aceptó perfectamente", ha dicho. "Me afecta mucho no tener a mi madre desde tan joven, pero ver una foto de mi padre, me rompe por dentro", ha declarado entre lágrimas.

Chelo también ha vuelto a defender a su exmarido José Manuel Parada y ha declarado por qué le tiene tanto cariño: "Yo me enamoré perdidamente de Parada, nos casamos muy enamorados y nos hemos querido muchísimo".

Chelo García Cortés está casada desde hace ya once años con Marta Roca.

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...