Se cuestiona su profesionalidad

Chelo García Cortés, acusada de traición por sus compañeros

Sale a la luz que intentó echar a María Patiño de televisión

Chelo García Cortés

Más Sobre...

Sálvame

28 de octubre de 2015, 07:00

Chelo García Cortés está hundida desde que algunos atacan su larga trayectoria como periodista. Ha pasado de ser una de las informadoras más respetadas del mundo del corazón a ver cuestionada su profesionalidad. La última polémica la ha encendido una información que ella, la exmujer de José Manuel Parada, firmó en la revista en la que colabora, en la que anunciaba la boda de su compañera María Patiño. La sorpresa fue mayúscula cuando esta negó, irónica, que fuera a casarse con Ricardo Rodríguez, con el que lleva 10 años de relación: “Me caso mañana en Tailandia. Cuando no hay nada, no se puede anunciar nada. No tengo intención de hacer daño profesionalmente a Chelo, va a salir solita de esto”, declaraba. ¿De dónde sale entonces este anuncio rubricado por su amiga Chelo García Cortés?

Sus meteduras de pata

En un intento desesperado de que su trabajo no fuera puesto en entredicho de nuevo, Chelo se vio obligada a aclarar que fue una confusión de la dirección de la publicación: “Ha sido un error de la revista y el director llamó a María para disculparse”, confesaba hundida. Al día siguiente lloraba amargamente cuando Patiño la respaldaba como amiga y reconocía su honestidad. Entre lágrimas la informadora balbuceaba: “Llevo 40 años en la profesión y siempre he contrastado las noticias. Nunca me he inventado un tema, ni me lo voy a inventar”. El mismo día en el que se publicaba la falsa noticia, Mila Ximénez presentaba sus cremas en Madrid, y Chelo y su error eran la comidilla: “No se hablaba de otra cosa que no fuera la enésima metedura de pata de Chelo”, relata a Lecturas un asistente a la fiesta. Durante la velada también se habló de la paciencia que tenía María Patiño con su amiga y de cómo esta había perdonado a Chelo una traición en el pasado: cuando escribió al director de ‘DEC’, el programa de Antena 3 en el que ambas colaboraban, para que echara a María.
Cuando esta información llegó a ‘Sálvame’, Chelo se vio obligada a defenderse de nuevo, y salió tocada al admitir que en aquella época su relación con María era nefasta. Corroboró que escribió un correo electrónico en el que muy probablemente “insulté a María”, aunque negó haber pedido su cabeza. Patiño salió, una vez más, en defensa de García Cortés y admitió que las diferencias profesionales fueron constantes entre ambas: “Mi relación con Chelo ha sido muy complicada. No he logrado entenderla pero le tengo muchísimo cariño”. Aunque María veía otros intereses en que sus desavenencias con Chelo se filtraran y acusaba a Luis Rollán de ser el artífice del comentario para vengarse de su amiga. El periodista lo negó: “No tengo ninguna guerra contra Chelo. Esto se habló en el ámbito privado, no quiero entrar en nada. Esto lo sabía todo el mundo, no solo yo.”

En la revista Lecturas podrás saber más sobre su relación con Bárbara Rey, Isabel Pantoja y que no le gusta 'Sálvame'.

 

 

Noticias relacionadas

Loading...