Revelados los nombres de los padrinos

Charlotte de Cambridge: todo sobre su bautizo

Recibió las aguas bautismales en la iglesia de Santa Magdalena, la misma en la que fue bautizada Lady Di

Kate Middleton Príncipe Guillermo Príncipe George
Bautizo Charlotte

5 de julio de 2015, 11:25

El palacio de Kensington reveló los nombres de los asistentes a la ceremonia de bautismo de la princesa Charlotte, así como los de sus padrinos.

Los invitados fueron la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, Michael y Carole Middleton -padres de Kate-, y los hermanos de la duquesa de Cambridge, Pippa y James.

En cuanto a los padrinos, que también estuvieron presentes en la ceremonia, fueron elegidos por Guillermo y Kate entre sus mejores amigos y todos aceptaron el honor: Sophie Carter y James Meade -amigos de los padres de la niña-, Adam Middleton -prima de Kate-, la honorable Laura Fellowes -sobrina de Lady Di y, por tanto, prima de Guillermo- y Thomas van Straubenzee, uno de los mejores amigos del príncipe.

Tal como informaba la nota facilitada por Kensigton, los duques de Cambridge caminaron desde Sandringham House hasta la iglesia, acompañados de sus dos hijos. La princesa Charlotte vistió una réplica del vestido de cristianar real que encargó la reina Victoria en 1841 para el bautizo de su primera hija, llamada como ella. La réplica fue confeccionada a mano con lino y satén blanco, obra de Angela Kelly, la modista de la reina. El vestido fue encargado por la propia soberana.

Tras la ceremonia religiosa, los duques de Cambridge ofrecieron un té a sus invitados en Sandringham House, donde se les sirvió un pastel de bautismo, realizado a modo y manera del pastel nupcial de Guillermo y Kate.

La iglesia de Santa Magdalena, en Sandringham, condado de Norfolk, es el templo que albergó el bautizo real de Charlotte de Cambridge, hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y de Kate Middleton y cuarta en la línea de sucesión al trono. Es uno de los pequeños homenajes que el príncipe rindió a su madre fallecida, Diana de Gales, ya que ella fue bautizada en este mismo templo.

El otro detalle que recordaría a 'la princesa de corazones' es el nombre de la neófita: Charlotte Elizabeth Diana. Esta iglesia es también donde la familia real británica asiste a la tradicional misa del día de navidad, previa al almuerzo que la reina Isabel II ofrece en la masión que posee en Sandringham. La princesa Eugenia, primogénita del duque de York, también fue bautizada aquí en 1990.

Iglesia de Sandringham

La princesita Charlotte, nacida el pasado 2 de mayo en el St. Mary's Hospital de Londres, es el segundo vástago del matrimonio, que ya tienen a George, de casi dos años -los cumplirá el próximo día 22 de este mes-, que fue bautizado en la capilla del palacio de St. James, en la capital británica.

George de Cambridge

La fuente Lily -una joya realizada en plata de ley y de valor incalculable- salió por vez primera de Londres, fuertemente custodiada, desde que la reina Victoria la encargara a un orfebre hace 175 años para bautizar a sus nueve hijos.

Esta fuente se compone de dos piezas: la pila bautismal y la jarra, ambas pomposamente decoradas con flores, querubines y otros seres mitológicos. En la pila se colocó el agua traída expresamente del río Jordán, pues también es tradición que los miembros de la realeza sean bautizados con el agua del mismo río en el que San Juan bautizó a Jesucristo.

La fuente Lily

La ceremonia la celebró, también como manda la tradición, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y a ella solo estuvieron invitados un selecto grupo de familiares.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...