Cepeda, Miriam y Mireya eran los tres concursantes que anoche se enfrentaban a la expulsión de la Academia de Operación Triunfo. Finalmente, Miriam fue salvada por sus compañeros con 4 votos frente a los 3 de Cepeda y 1 de Mireya, una decisión que gran parte del público considera injusta no porque Miriam no lo merezca, sino porque, al parecer se produjo una infracción durante la votación.

Artículo recomendado

A Amaia de OT 2017 no paran de salirle ‘pretendientes’ famosos

Amaia ot

Después de que Roi fuera salvado por los profesores gracias a su interpretación del tema de Leiva 'La llamada', era el turno de los concursantes para decidir quién de sus tres compañeros nominados debía salir de la cuerda floja. Entonces, el presentador Roberto Leal les pedía a todos que se dieran prisa en escribir los nombres de su elegido antes de comenzar el recuento.

Es precisamente durante ese momento cuando se puede ver a Raoul dudar durante bastantes segundos y, finalmente, escribir el nombre de Miriam una vez Amaia, la favorita del público una semana más, empezaba el recuento de votos. Las redes sociales han pedido justicia a la dirección del programa, ya que de invalidarse el voto de Raoul, Cepeda se igualaría en votos con Miriam. En ese caso, habría que repetirla votación o el voto de Amaia, la favorita, habría salvado a Cepeda de la nominación.

Tiner Rubira, Director de Gestmusic y, por tanto, de Operación Triunfo, ya ha dado su opinión al respecto. "Lo escrito es lo que prevalece". El programa todavía está a tiempo de revisar lo ocurrido y tomar una decisión, ya que algo así podría suponer el fin de la estancia de Cepeda en la Academia y, por tanto, alejarle de su sueño. De no ser así, Mireya y él deberán enfrentarse la semana siguiente después de una sexta gala en la que algunos flojearon y otros demostraron una vez más ser capaces de defender cualquier registro.