Ha presentado en Madrid 'Cupaima'

Cecilia Gómez baila para Chavela Vargas

Cecilia Gómez

Más Sobre...

Teatro famosos

28 de agosto de 2013, 09:47

'Cupaima' era el nombre chamán de Chavela Vargas. Ahora es el título del espectáculo flamenco con el que la bailaora Cecilia Gómez y su compañía han querido rendirle homenaje.

Cecilia estará acompañada por seis bailarines y seis músicos, además de Antonio Canales, que ha creado dos coreografías y estará como artista invitado en algunas funciones dando vida al Chamán.

El bailaor tampoco quiso faltar a la presentación del espectáculo para apoyar en todo momento a Cecilia. Después, fue la propia bailaora y su compañía los que deleitaron a los asistentes con algunas de las escenas del espectáculo. En primer lugar, la vimos vestida con camisa blanca y pantalón masculino , santo y seña de la propia Chavela. Además Cecilia llevaba el rostro cubierto con una máscara, que también lucía el resto del equipo.

Después, y ya en solitario, Cecilia bailó luciendo el poncho rojo que caracterizaba a la cantante mexicana. Fue la propia Chavela la que dio su autorización para montar este trabajo. La bailarina gaditana, que siente una especial fascinación y respeto por la cantante, fue hasta México para exponerle el proyecto. Chavela no lo dudó un instante y depositó en Cecilia toda su confianza.

Ahora, fruto de mucho esfuerzo y varios encuentros entre la bailaora y la cantante, en los que Chavela le contó las múltiples historias que conformaron el guión, nace 'Cupaima' .

Noticias relacionadas

Loading...