Solidario

Cayetano acoge a dos familias de refugiados sirios

Desde hace un año y medio dos familias sirias viven en su cortijo de Carmona

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo

6 de septiembre de 2015, 20:28

La noticia ha saltado ahora gracias a una exclusiva de Noticias Cuatro: Cayetano Martínez de Irujo tiene acogidas a dos familias de refugiados sirios que huyeron de la guerra que está asolando su país. Una de esas familias es la de Salam, un médico urólogo sirio que habla cinco idiomas. Él llegó hace más de un año y medio a España huyendo del horror de la guerra. "En mi país vivía en un nivel más o menos bueno para un médico. Cayetano leyó la entrevista que nos hicieron y se puso en contacto con nosotros", dice Salam.

Familia acogida por Cayetano de Alba

Cayetano, de quien siempre hemos tenido una imagen más frívola, ha demostrado ser un hombre solidario y altruista y lo ha hecho sin darle tres cuartos al pregonero. Él mismo se sorprendía de cómo había podido conocerse la noticia, aunque una vez ya salió a la luz, no dudó en hablar con los reporteros de Cuatro y dar a conocer su indignación por la inoperancia internacional ante esta masacre.

"De repente, vi un titular que decía: 'Preferimos volver a morir bajo las bombas que morir aquí miserablemente en las calles'. Y me dije: 'Tengo que hacer algo'. Siempre hago las cosas, pero no las digo. Pero estoy tan sensibilizado, enfadado, impotente con todo que esta pasando, que por eso he accedido a hablar con vosotros, porque es incalificable lo que está pasando", explica Cayetano desde el palacio de Liria, en Madrid.

Cayetano Martínez de Irujo

El hijo de la fallecida duquesa de Alba comentó que Salam "tenía una clínica privada en Siria de un nivel altísimo, que había montado con otros médicos, y se la bombardearon, se la masacraron. Mataron a cantidad de enfermos, de niños. Hasta que no la redujeron a escombros no pararon", relata Cayetano, quien está ayudando a Salam a convalidar sus estudios en España.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...