Sufrió una fractura de fémur en Roma

Cayetana de Alba, intervenida de urgencia

¿Y tú qué opinas?

Duquesa de Alba

22 de abril de 2013, 12:46

La duquesa de Alba fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en un hospital de Roma, tras haber sufrido una fractura de fémur el sábado por la noche. Cayetana y su marido, Alfonso Díez, se encontraban en la capital italiana disfrutando de unos días de descanso, bien merecidos después de una agotadora semana en la que la duquesa presentó el segundo volumen de sus memorias. El matrimonio es un enamorado de la ciudad eterna, ya que no es la primera vez que la visitan. De hecho, fue su primer destino como pareja en 2008, antes de casarse.

Cayetana evoluciona favorablemente de la intervención y permanecerá hospitalizada unos cinco días. La avanzada edad de la duquesa –87 años, cumplidos el pasado 28 de marzo– no permite conocer con certeza las causas de la fractura. Al parecer, se cayó mientras se encontraba en el hotel, si bien no es fácil determinar si la fractura se produjo antes o después de la caída (las personas mayores con problemas en los huesos pueden romperse el fémur y caerse; o caerse y romperse el fémur).

En este tipo de intervenciones quirúrgicas, lo normal es que se le implante al paciente una prótesis de titanio, valorada en unos 1.500 euros. Posteriormente, la duquesa deberá realizar ejercicios de rehabilitación con un fisioterapeuta, pero podrá volver a caminar con normalidad en pocas semanas.

No es la primera vez que la duquesa de Alba sufre una lesión de estas características. En 2011, tropezó con una alfombra en el palacio de Dueñas (Sevilla) lo que le causó una fisura en la pelvis de la que se recuperó totalmente.

Noticias relacionadas
Más Sobre...
Temas Relacionados