La actriz presentará en Cannes su nueva película, 'Carol'

Cate Blanchett confiesa que ha tenido relaciones con mujeres "muchas veces"

¿Y tú qué opinas?

Cate Blanchett
Gtres

13 de mayo de 2015, 14:08

No le gustan las etiquetas, aunque no reniega de las historias amorosas de su pasado. Cate Blanchett no se considera ni lesbiana ni bisexual, aunque ha reconocido que ha tenido relaciones con mujeres “muchas veces”. Así, como el que tira la piedra y esconde la mano, la actriz no ha querido entrar en más detalles, y ha dejado a todos los lectores de Variety, medio que publica la jugosa entrevista, con ganas de saber más de ella.

 

Casada desde hace 18 años con Andrew Upton, la interprete es una de las invitadas que pisará Cannes este año. Lo hará presentando película, ‘Carol’, la adaptación en cine de una de las novelas de Patricia Highsmith. La pregunta en la entrevista vino motivada porque en el film Cate y Rooney Mara serán amantes, y vivirán una intensísima historia de amor. Eso sí, si lo que uno espera encontrar en el film son numerosas escenas de sexo lésbico, se pueden ir olvidando. La actriz ha querido dejar muy claro este tema y, comparándola con ‘La vida de Adèle’ (con numerosas escenas de cama), ha dicho que ambos films no tenían nada que ver, ya que “esa no era la intención" del que protagoniza.

 

‘Carol’, la novela, causó un gran revuelo en su día no sólo por la historia de amor entre los dos personajes femeninos, sino porque esta terminaba bien, algo que los moralistas de la época condenaron. “Si no había un final trágico, el lector no podría entender que la homosexualidad era pecado y no podían extraer esa moraleja”, era lo que se vino a decir entonces. La autora de ‘Extraños en un tren’ siguió adelante con su idea y es,  para muchos, una obra cumbre de la literatura de temática gay.

 

Y estad muy atentos porque, según los críticos de la revista, Cate ha hecho una interpretación de Oscar, por lo que el próximo año podría estar recibiendo su séptima nominación a los premios de la Academia.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados