El rey emérito, Juan Carlos de Borbón, ha reaparecido muy animado y de buen humor en Sanxenxo. A la localidad pontevedresa se ha desplazado con la intención de acompañar a su hija, la infanta Elena de Borbón, que participaba en la regata 6mR con su barco, Erica. Aunque esta vez Juan Carlos no se ha embarcado en su Bribón 500 como es tradición, no ha querido perder la oportunidad de mostrar su apoyo desde tierra firme.

Lo ha hecho en una cena a la que ha acudido apoyándose en su bastón, con un 'look' muy casual y de inspiración marinera con pantalón claro y chaqueta cortavientos azul marino y sin perder la sonrisa. Agarrado del brazo de un ayudante, el rey saludaba entusiasta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a los allí presentes. En un segundo plano en las imágenes puede apreciarse a la infanta Elena, también visiblemente contenta y luciendo unos llamativos pendientes XXL con círculos de color rojo y blancos.

Rey Juan Carlos

Artículo recomendado

El golpe en la cabeza del rey Juan Carlos se debe a "un accidente doméstico"

Juan Carlos

Buenas noticias sobre el estado de salud del Rey Emérito, a quien en su última aparición pública durante el Masters de Tenis en Londres se le apreciaba una brecha en la frente. Desde Zarzuela se le restó importancia asegurando que esta se debía a un "accidente doméstico" (Juan Carlos de Borbón se habría golpeado accidentalmente con una rama, según apuntaba 'Jaleos').

Rey Juan Carlos

A pesar de su operación de corazón a finales del pasado mes de agosto, la agenda del monarca no ha frenado en estos dos últimos meses. En septiembre apareció también en Sanxenxo para celebrar la regata que lleva su nombre (aunque, de nuevo, no participó y la disfrutó desde tierra) y estuvo presente también en Sa Fortalesa (Mallorca) junto a la reina Sofía en la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló, con quienes mantiene una buena (y conocida) relación a título personal y también les vimos el día de la exhumación del dictador Francisco Franco.

Artículo recomendado

Don Juan Carlos y doña Sofía solo ven a sus nietas en actos oficiales

Casa real española
Rey Juan Carlos