Como cada jueves, Iñaki Urdangarinllegaba a primera hora de la mañana al Hogar Don Orione (Madrid) para llevar a cabo su labor como voluntario. A diferencia de otros días es los que se limitaba a saludar tímidamente a la prensa allí congregada, en esta ocasión, ha querido mostrar su lamento por la tristeza que le supuso enterarse en la tarde de ayer de la muerte de la infanta Pilar a los 83 años a causa de un cáncer de colon.

El ex duque de Palma se ha mostrado visiblemente afectado con la pérdida y ha comentado lo importante que era para toda la familia de su mujer: "Hoy es un día duro para la familia", ha confesado.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia evitan encontrarse con la infanta Cristina en la capilla ardiente de doña Pilar

Infanta Pilar y Cristina de Borbón
Infanta Pilar y Cristina de Borbón

Desde el inicio del Caso Nóos, la infanta Pilar no ha dejado de mostrar su apoyo incondicional a la pareja. Tanto así que los ex duques de Palma llegaron a alojarse en la residencia mallorquina de la hermana mayor del rey Juan Carlos mientras duró el mediático juicio. Pero no fue el único gesto de amparo a su sobrina, haciendo gala de su carácter rebelde, doña Pilar se encargaba de desmentir tajantemente los rumores de divorcio de Cristina e Iñaki.

Por todo esto y más, ha llamado mucho la atención que doña Cristina haya sido la gran ausente en el último adiós de la infanta Pilar. Probablemente, su escasa o nula relación con los Reyes de España haya sido el principal motivo por el que la ex duquesa de Palma ha preferido evitar ese encuentro.

En su lugar acudió su hijo mayor, Juan Urdangarin, que llegó solo y se reencontró en el interior del domicilio de la fallecida con sus abuelos, sus tíos y sus primos. Una gesto más con el que la infanta Cristina prefiere mantenerse al margen de la polémica en un momento tan delicado y tras el alboroto que supuso el permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin.