Corre por el Niño se celebra el 9 de noviembre en el parque del Retiro

Carolina Herrera y Matías Prats amadrinan una carrera por la investigación pediátrica

¿Y tú qué opinas?

Corre

29 de octubre de 2014, 14:00

Carolina Herrera, Matías Prats, Juanma Iturriaga y Pedro Delgado son los padrinos de Corre por El Niño, una carrera popular para familias y runnners, organizada desde el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

 

Los padrinos han animado a la sociedad a unirse al compromiso con la investigación en pediatría a través de este proyecto deportivo que este año celebra ya su cuarta edición. La cita es el domingo 9 de noviembre, en el parque del Retiro.

 

Carolina Herrera y Pedro Delgado han destacado en la presentación de la carrera, este miércoles en Madrid, la importancia de hacer ejercicio físico y deporte en familia. Juama Iturriaga y Matías Prats, por su parte, han subrayado la necesidad de ser solidario con la sociedad participando en este tipo de eventos  en los que además se fomentan los hábitos saludables.

 

El doctor Casado ha invitado a todos a participar en una fiesta del deporte con música, payasos gente de todas las edades, juntos por una buena causa. Este año también habrá dos recorridos, uno de 4 kilómetros que pueden hacerse corriendo o caminando y otro de 10 kilómetros para los más entrenados que con su chip, podrán controlar su marca personal y su puesto en la clasificación general.


 
Fomentar la práctica habitual de ejercicio físico y recaudar fondos para proyectos de investigación del hospital y gestionados a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, situado junto el Retiro, en uno de los barrios más nobles de la capital, son la base de esta iniciativa solidaria que este año suma un nuevo objetivo: la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.