El verdadero motivo de dejar la política

Carmen Romero, la exmujer de Felipe González, padece cáncer

¿Y tú qué opinas?

Carmen Romero
Gtres

12 de mayo de 2014, 11:46

Carmen Romero, la exmujer de Felipe González, padece cáncer. Finalmente ha salido a la luz la verdadera razón que ha hecho que se alejara de la política.

Hace unas semanas, Carmen Romero, de 68 años, anunció que no se iba a presentar a las elecciones europeas, pero en ese entonces nadie se imaginaba que la causa de esta decisión era que le habían diagnosticado un cáncer. La política socialista siempre se ha mostrado muy discreta en lo que se refiere a su vida privada, y esta vez no ha sido una excepción. Fuentes cercanas a ella han declarado que "esta animada" y que "cuando llegue el momento dirá lo que tenga que decir", pero Romero aún no ha dado ningún detalle de su enfermedad

Carmen tiene tres hijos -Pablo y David y María-, fruto de la relación que mantuvo con Felipe González, con el que estuvo casada durante 39 años, hasta 2009. Además de dedicar su vida a la política, también fue profesora de instituto en Sevilla, su ciudad natal, y una apasionada de la literatura. El triunfo con mayoría absoluta de su marido hizo que dejara de ejercer como profesora y se trasladara a vivir en La Moncloa. Durante los 14 años que permaneció allí, Carmen aprovechó para dedicarse a traducir obras literarias y a descubrir nuevos autores que denominó como los '180 de Carmen Romero'.

La política ya no aparece en las listas socialistas, en las que se presentaba como diputada al Parlamento Europeo, pero no es para volcarse en sus nietos, como dijo en su momento, si no para centrarse en ella misma y empezar una dura lucha contra el cáncer.