Supimos que a María Teresa Campos se le había diagnosticado una isquemia cerebral rozando las ocho de la tarde del martes 16 de mayo, cuando quedaban escasos minutos de que finalizara ‘Sálvame’, el programa en el que ejerce de defensora de la audiencia. Horas más tarde, con voz preocupada, Carmen Borrego, su hija menor, entraba en directo en ‘Supervivientes’ para dar el último parte acerca de la salud de la presentadora.

Artículo recomendado

María Teresa Campos sufre una isquemia cerebral

María Teresa Campos

“Está estable. Se ha cogido muy a tiempo todo”, y, gracias a eso, se ha podido poner vigilancia y tratamiento. “Esta mañana, cuando se ha levantado, se ha notado mareada”, contaba, pero lo que le hacía preocuparse de verdad era que la visión en uno de sus ojos empezaba a fallar, entonces, “no nos localizaban (ni a Terelu ni a ella) y han sido las chicas (del servicio doméstico) las que han avisado a los servicios médicos”.

Ella está tranquila, ha decidido tranquilizarse como mecanismo de defensa. Así le quita importancia a la situación”. Para las dos hermanas, ver cómo se está tomando su madre la hospitalización es motivo de alivio, puesto que la comunicadora suele agobiarse mucho en esta clase de situaciones. “Ella no quiere preocupar a nadie”, y, por eso, las Campos han decidido que lo mejor que pueden hacer es no contar nada a Edmundo, que está participando en ‘Supervivientes’. “Ha pedido que no se le comunique. Si hubiera algún problema, todos se lo diríamos”.

Carmen avanza que va a ser “una recuperación lenta”, y que tras pasar las primeras 48-72 horas en la UCI y que no se repita el ictus, pasará a planta, “todavía nos quedan unos diítas en el hospital”.

Las noticias de los médicos son tranquilizadoras”, pero eso no quita que tanto Carmen como Terelu estén “muy preocupadas porque ha sido muy duro”.

La isquemia ha afectado a la vista de la presentadora, “todo lo demás lo tiene bien”, pero predecir cuándo puede recibir el alta la malagueña más insigne es muy difícil.

IMG 3500