pide que todos nos concienciemos

Carlota Corredera contra Mercedes Milá: "Llamar gordo a alguien hace muchísimo daño"

Aún colea la polémica por el calificativo que la periodista eligió para desacreditar a un bioquímico

Mercedes Milá Carlota Corredera
Carlota Corredera contra Milá: “Llamar gordo a alguien hace muchísimo daño”

Más Sobre...

Sálvame

15 de marzo de 2017, 10:38

Faltaba Carlota Corredera por posicionarse. Cuando todo el mundo ha hablado sobre el desafortunado calificativo que Mercedes Milá dedicó a José Miguel Mulet, un bioquímico que criticó el libro de nutrición de cabecera de la presentadora, ahora lo ha hecho la gallega.

Relacionado con esta noticia

Carlota se mostraba especialmente molesta con las palabras de Milá y así lo hacía saber en ‘Sálvame’. “Es un tema que me toca muy de cerca. Estoy de acuerdo con lo que escribió Risto, creo que Mercedes se equivocó llamándole gordo porque ella tiene muchísimas más posibilidades dialécticas para hablar con ese científico y rebatirle”, aseguraba en la tarde el martes 14 de marzo.

También tuvo un pequeño tirón de orejas para Mulet, que afirmó haber experimentado un caso de bullying cuando fue atacado por la periodista. Para Carlota, al igual que para Mercedes, tachar esto de acoso supone trivializar una situación que pone en peligro la vida de miles de niños y jóvenes a diario en los colegios e institutos, “es mezclarlo todo”, convenía Corredera.

“Yo solo quiero decir que a mí me han llamado gorda muchas veces, en las redes, en la cara, cuando era pequeña, ahora… y me gustaría decir a todo el mundo que la obesidad es una enfermedad muy grave de la que en este país se habla muy alegremente. A cualquier persona se le puede decir ‘cómo te estás poniendo’, ‘vaya culo que estás echando’ parece que se puede hablar alegremente a la cara del enfermo, en cambio, hay otros problemas que se tratan con muchísimo más cuidado y tacto”, contaba desde su más sincera experiencia. “Siempre defenderé la diversidad, pero me gustaría decir a la que gente que cuando se le llama gordo a alguien se hace muchísimo daño, porque está muy mal visto socialmente”, y explicaba que sentía que las personas con kilos de más son percibidas por la sociedad como vagas o perezosas, “cuando la obesidad es un tema muy complejo”.

Carlota Corredera contra Milá: “Llamar gordo a alguien hace muchísimo daño”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...