Carla Bruni, que ha llegado a Barcelona acompañada de Nicolas Sarkozy,  actuará esta noche en la ciudad catalana durante el Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes. El concierto será el primero que la cantautora franco italiana realizará en España.

Después de un tiempo sin dedicarse a la música por su matrimonio con el ex presidente francés Nicolas SarkozyBruni ha vuelto a los escenarios y parece que lo ha hecho a lo grande. En noviembre de 2013 empezó una gira mundial que pasará por Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos e Israel y que hoy llega a Barcelona.

La cantautora actuará esta noche en el  Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes, donde tocará su repertorio y presentará su último trabajo 'Little french songs', en el que será su primer concierto en España.

Carla Bruni, de 46 años, se dió a conocer por su primer álbum 'Quelqu'un m'a dit' (2002) de estilo folk, jazz y blues con influencias de la 'chanson'. Y aunque muchos de nosotros nos hayamos quedado en aquellas canciones de voz suave y música tranquila, Bruni ya ha hecho tres álbumes más. Con su segundo trabajo, 'No promises' (2007), la cantautora se arriesgó y puso música a unos poemas anglosajones de los siglos XIX y XX. Más adelante con 'Comme si de rien n'était' (2008), escribió todas las canciones ella. Y finalmente, en su último álbum, 'Little french songs' (2013), se ha inspirado en la canción y el universo de Edith Piaf, Charles Trenet, Georges Brassens i Serge Gainsbourg, entre otros.

Parece que la ex primera dama de Francia está muy emocionada de poder cantar en Barcelona, aunque lamenta no tener ninguna canción escrita en castellano. Según ha explicado Bruni, el concierto será en formato íntimo y se acompañará de una banda compuesta por un piano, una guitarra y un bugle. Sarkozy ha decidido viajar junto a su esposa para apoyarla durante su primer concierto en España.