El espectáculo bochornoso del sábado en 'Objetivo Eurovisión' tuvo que ver con todo menos con la música. El miembro del jurado y locutor de Los 40, Xavier Martínez era agredido en plató y en pleno momento de confusión y caos durante las votaciones, entre abucheos y gritos a Manel Navarro, quien representará a España en Kiev.

Artículo recomendado

Manel Navarro da la cara tras el corte de mangas

Disculpas

Jaime Cantizano no ha querido mantenerse al margen de este escándalo y ha querido tender la mano a su compañero de programa. "Agredir e insultar no está en las reglas de un programa de televisión, ni en la música ni en la vida. Esto no representa a todos los seguidores de Eurovisión", ha dicho el presentador desde su programa de radio y, seguidamente, daba una pista hacia donde se dirigen las investigaciones del presunto agresor, "me llamó la atención que profesionales que se dedican a este mundo reaccionaran de esa manera, me da hasta pena". Para Jaime, el locutor de Los 40, fue agredido "por dar su opinión y no podemos darlo por normal o dejarlo en lo templado".

Según apuntan diversos medios, el presunto agresor no solo se dedicaría a "este mundo", sino que sería "novio de una conocidísima modelo". El presentador, que estaba muy ilusionado –como "eurofan" y como profesional– por encargarse este año de este proyecto pero, ni por asomo, se hacía a la idea de lo que se le venía encima y la de intereses y rivalidades que se mueven con este certamen. Sin embargo, no hay nada que pueda justificar un hecho "inadmisible" y espera que "se denuncie a esa persona, sea quien sea, y que se le ponga nombre", porque "el sábado fue Xavi, pero dentro de unos días puedo ser yo".

Manel Navarro

Por su parte, hoy Manel Navarro ha protagonizado la rueda de prensa en la que se presenta como candidato a Eurovisión y ha pedido disculpas por los cortes de mangas que le hizo a quienes le increparon: "Quería pedir disculpas por el gesto que hice. No iba para España ni para el público eurofan, iba para una gente del público y luego me sentí muy mal. No se lo deseo a nadie".