Alfombra roja del Festival de cine de Málaga

Candela Peña: "Estamos en estado de gracia dramática"

¿Y tú qué opinas?

21 de abril de 2013, 15:42

La alfombra roja de la décimo sexta edición del festival de cine de Málaga se desplegó el pasado sábado con vítores para la multitud de rostros conocidos del cine y la televisión que pasaron por ella, abucheos para el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y larga ovación para ‘Ayer no termina nunca’, película que abrió la sección oficial de concurso con Candela Peña y Javier Cámara bajo la dirección de Isabel Coixet.

Un año más el Teatro Cervantes abrió su puertas para acoger a los 12 largometrajes que competirán durante estos ocho días por la biznaga de Oro. Aura Garrido y Verónica Sánchez, espectaculares con vestidos de Hannibal Laguna y Dolores Promesas respectivamente, fueron las encargadas de conducir la gala de apertura, marcada este año por un claro sentido de la reivindicación y exaltación de las virtudes del séptimo arte. Las actrices darán el relevo a su compañero Lluís Homar quien conducirá la clausura.

Abrió el desfile de actores Eva Almaya, con un Hannibal Laguna rojo pasión, y mostrando su más sincero agradecimiento a la familia de Rocío Jurado por el apoyo que le han dado para preparar el papel de la tonadillera en el telefilme sobre su vida. "Me siento muy honrada y agradecida porque la gente de su entorno me ha ayudado mucho" declaró y añadió que "interpretar a Rocío Jurado es lo mejor que me ha pasado en la vida".

Alberto Amman, acompañado de su novia Clara Méndez Leite, Alex González y Miguel Ángel Muñoz desataron la histeria colectiva de jóvenes y no tan jóvenes. Los protagonistas de 'Combustión' hicieron gala de su simpatía y saber estar con sus más acérrimas admiradoras. Fotografías, autógrafos y besos a raudales repartieron sendos actores, quienes presentarán en el mismo Festival esta película que unió sentimentalmente a Alex y Adriana Ugarte, que llegó el domingo por la mañana al festival.

Con cierto halo de nostalgia vimos María Esteve. Muy favorecida con un Roberto Torretta de corte asimétrico, la hija de Pepa Flores se siente apenada por el cierre de las salas de cine aunque no pierde la sonrisa sobre todo al recordar que está de gira mundial con ‘Rango’.

Este año el jurado cuenta con actrices de la talla de Natalia Verbeke, que lució transparencias en negro de Siu, Verónica Echegui, con un sencillo Herve Leger que resaltaba su esbelta figura y Juana Acosta, de Zuhair Murad y nerviosa ante su estreno como jurado.

Tras los abucheos al ministro de Cultura, Candela Peña e Isabel Coixet pusieron el broche final a la alfombra roja. Mostrando la complicidad que les une y derrochando simpatía, actriz y directora supieron promocionar su película. "Estamos en estado de gracia dramática" comentó Candela quien además expresó su deseo de que ‘Ayer no termina nunca’ gustase tanto al público como al jurado.