La recogida de firmas ha dado resultado

¡Cancelado! El jurado de Masterchef NO dará el pregón en el Orgullo Gay

Samantha, Pepe y Jordi iban a ser los encargados de inaugurar estos días no solo de fiesta, sino también de reclamaciones

masterchef

Más Sobre...

Eventos de famosos MasterChef LGBT famosos

24 de junio de 2016, 12:32

En un año en el que todos estamos de lo más sensibilizados por la homofobia tras la matanza vivida en Orlando, la polémica ha sacudido la elección de los pregoneros de las celebraciones del Orgullo Gay. Y es que, este 2016, los encargados de subirse al escenario de la plaza Pedro Zerolo y dar por inaugurados estos días no solo de fiestas, sino también para reclamar respeto, iban a ser Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado de ‘Masterchef’. Decimos iban porque tras las numerosas críticas recibidas, AEGAL ha decidido que no sean ellos.

Relacionado con esta noticia

¿Y qué habían hecho los cocineros para merecerse un honor así? Pues precisamente ahí es donde radicaba la polémica. Estamos ante la edición del concurso que más ha sido tachada de retrógrada. Los continuos comentarios, miraditas pícaras y juegos sin ton ni son de Jordi a una de las participantes más sobresalientes, además de a una aspirante que finalmente no llegó a concursar, los han colocado en el punto de mira de la audiencia, que no entendía por qué se entraba a valorar otras aptitudes de los concursantes que nada tenían que ver con las dotes culinarias. Esto, sumado a las bromas entre Pepe y Jordi en un tono de ‘cuanta risita nos produce decirnos cosas como ‘guapo’ o darnos besitos, pero siempre en broma se vayan a pesar qué’ no ayuda a acabar con las desigualdades y se convierten en un ejemplo de no tolerancia. Y estas celebraciones no van de otra cosa que de RESPETO, señoras y señores.

Este año, la organización tendría que haber apostado por alguna persona que haya hecho, dicho o, por lo menos, apoyado alguna causa LGTB. Desde que conocemos a los de Masterchef ninguno ha hecho nada de esto. Por eso, se puso en marcha una petición a través de la plataforma Change.org que recogía firmas para que ellos no fueran los pregoneros ya que no representan ningún punto de su lucha. En el manifiesto daban razones como estas: “Es incompresible la elección del jurado de Masterchef —compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, y Pepe Rodríguez— y de su presentadora —Eva González— como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016, en lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB, el rechazo a los comportamientos motivados por el odio, y el fomento de la no discriminación”. Finalmente reclamaban a AEGAL, entidad organizadora del pregón, que escogieran a otras personalidades “que puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir colectivo y que nos represente más adecuadamente”.

Según ha podido saber La Vanguardia, algunas escenas de ‘Masterchef Celebrity’ aprovecharían para ser grabadas entonces. ¿Promoción de un concurso televisivo en un acto de naturaleza social? Pues sí, pero parece que todos han reculado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...