RNE celebrará así el cuarto centenario de la segunda parte

Cámara, Pou y Jenner, protagonistas de un Quijote radiofónico

¿Y tú qué opinas?

Cámara y Pou

22 de octubre de 2014, 19:30


Radio Nacional de España (RNE) es consciente de que la radio sigue siendo uno de los medios preferidos, a pesar de que las nuevas tecnologías están también muy presentes. Sin embargo, el poder escucharla mientras se hacen otras tareas como conducir o trabajar, hace que siga siendo uno de los medios más importantes.

 

En 2015 se cumplirá el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la obra cumple de Miguel de Cervantes, 'Don Quijote'. Por ello, RNE está preparando una edición sonora de 'El Quijote' que contará con José Luis Gómez como narrador.

 

Para los personajes se han elegido las voces de tres grandes actores con tres grandes y características voces. José María Pou se pondrá en la piel de Don Quijote, Javier Cámara será Sancho Panza y Michelle Jenner será la imagen radiofónica de Dulcinea.

 

Esta nueva adaptación se llevará a cabo 50 años después de la efectuada en los estudios de Radio Nacional de España en 1965 con intérpretes como Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal o Nati Mistral, entre otros, además del cuadro de actores de la emisora.