el mejor reconocimiento

Caitlyn Jenner, una mujer ‘legal’

En los documentos oficiales ya figura su auténtico género

Caitlyn Jenner
caitlyn jenner y kendall

Más Sobre...

Hijos de famosos LGBT famosos

28 de septiembre de 2015, 17:33

De Bruce ya no queda resto. Ahora solo existe Caitlyn Jenner y lo hace de manera oficial por que la exatleta olímpica ha conseguido que la Corte Suprema de Los Ángeles acepte su petición de cambio de nombre en todos los documentos oficiales. Ahora ya es ya es ‘legalmente’ toda una mujer.

En su carnet de conducir figurará su nuevo nombre, tarjetas, sanidad… ¡todo! ¿Sabéis lo importante que es este paso para alguien transexual? ¡Esto supone un reconocimiento importantísimo ante la ley! Es la autoafirmación que muchas personas necesitan.

De nada sirve que tú te sientas de otro sexo, cuando en tu carnet de identidad figura tu otro nombre. Esto afecta a la autoestima de miles de personas que han pasado por un proceso de reasignación de sexo, por lo que es normal que Jenner ande contentísima con lo que han conseguido ella y sus abogados.

Caitlyn tan solo mantiene una cosa de Bruce, que sus hijos continúen llamándola ‘papá’. Kendall decía que era lo único que le quedaba de la persona que conoció, y que le gusta continuar llamándola de ese mondo, aunque siempre hable de ella en femenino.

Además, la modelo asegura que siempre intuyó que su padre no se sentía bien con el sexo que tenía. Siempre supo que era transexual, por lo que no fue demasiada sorpresa cuando se sentó con ella y sus hermanas a hablar sobre el tema. Ella iba puesta sobre aviso.

Durante esta transición, Cait ha contado con todo el apoyo de su familia. Tanto de las hijas de Kris, las suyas propias y sus hijos nacidos de sus matrimonios anteriores. Todos se han volcado para que la exdeportista cumpla su verdadero sueño: poder ser ella misma y ser aceptada tal y como es, sin máscaras y sin ocultarse.

Ahora sí que puede decir con total legalidad eso de ‘I’m Cait’, ¡enhorabuena por tus logros, Jenner!

 

A huge thank you to my #IAmCait family. I love you all. What a special experience. #YouBeYou

Un vídeo publicado por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...