Graba con Jesús Calleja el programa de aventuras 'Planeta Calleja' (Cuatro)

Bustamante da botes de alegría en el Ártico

¿Y tú qué opinas?

David Bustamante

11 de febrero de 2015, 10:04

David Bustamante está cumpliendo uno de sus sueños: participar en una de las apasionantes expediciones que el aventurero leonés Jesús Calleja propone a los famosos en su programa 'Planeta Calleja' (Cuatro). En esta ocasión, al extriunfito se lo ha llevado a Noruega, concretamente, a las islas Lofoten y Vesteralen, unas tierras remotas que están situadas por encima del Círculo Polar Ártico. Allí escalarán una pared de hielo y David podrá comprobar que, si la escalada ya es de por sí un deporte difícil, en una superficie helada la cosa se complica mucho más. Encima, es pleno invierno, las temperaturas son gélidas y hay muy pocas horas de luz solar al día. En estas islas existen picos puntiagudos que dan directamente al mar: un paisaje digno de postal.

"Esto es algo que siempre he querido hacer. Viajar con Jesús Calleja me parece un sueño hecho realidad", dijo David antes de tomar el avión que les llevaría a Escandinavia. "Además, una de las cosas que más me apetece ver son las auroras boreales. Nunca las he visto y debe ser muy emocionante", añadió.

Y tan feliz está David en el Ártico que la primera imagen que ha compartido en instagram es una de él mismo dando saltos de alegría. De momento, parece que el frío no ha congelado su entusiasmo. Claro que Jesús Calleja se encargará de ponerlo a prueba a muchos grados bajo cero.

Más Sobre...