El heredero Thyssen residirá en Andorra y su mujer y sus hijos, en Madrid

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, 'separados' fiscalmente

¿Y tú qué opinas?

Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Gtres

19 de abril de 2015, 07:00

Lo que hacen algunos para ahorrarse impuestos. Borja Thyssen y Blanca Cuesta se van a tener que 'separar', fiscalmente hablando, ya que el hijo de Carmen Cervera residirá en Andorra, mientras que su esposa y sus cuatro hijos seguirán viviendo en Madrid.

 

La decisión la tomaron en Semana Santa, ya que, tras haber visitado dos colegios en Andorra para sus hijos y que ninguno les convenciera, optaron por volver a matricularlos en el Colegio Americano de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, donde ya estudian los dos mayores, Sasha (6) y Erik (4), a quienes se les unirá el curso que viene Enzo (2). La niña, Kala, solo tiene cuatro meses, así que, de momento, no será escolarizada.

 

La ley andorrana obliga a sus residentes a vivir, al menos, 90 días en su territorio para poder tributar en el pequeño país pirenaico. Borja será el que se 'sacrifique' y pase el tiempo solicitado en Andorra para acogerse a su sistema fiscal. Parece ser que este verano, toda la familia pasará las vacaciones en Andorra, en lugar de Ibiza, de modo que Borja pueda sumar días a su curiosa hoja de residente.

 

Tita Cervera adquirió en Andorra dos casas de lujo, de 1.000 metros cuadrados cada una, por valor de 10 millones de euros, una de las cuales se la regaló a su hijo. Será allí donde Borja establezca su residencia durante tres meses al año.