Manuel Segura disfruta de sus nietos y prefiere que le llamen "Manu" en vez de "abuelo"

"Borja es mi hijo, pero, sobre todo, mi amigo"

¿Y tú qué opinas?

Manuel Segura y Paz

26 de mayo de 2015, 16:33

Era un secreto a voces. El chascarrillo de los mentideros, como si a Tita eso le importara… Manuel Segura es el padre de Borja Thyssen y ahora también, claro, abuelo de su familia numerosa. Pero él se siente joven. Tiene una mujer estupenda –Paz Pastor, alta ejecutiva de una multinacional- que eso le da vitalidad y fortaleza, y sus nietos tienen la deferencia de llamarle Manu y no “yayo” o “abuelito”, que eso, confiesa, no le haría ni pizca de gracia.

Anoche, por aquello de que los años pasan pero para los rockeros afianzan como el vino se acercaba al estreno de un documental que recordaba la Ibiza de Pachá, aquel lugar de libertad y desenfreno que marcó una época y que el vivió en primera personal. Igual que con los desencuentros de su familia, la de Carmen y su heredero que es la suya también. Aunque aquello, dice, ya pasó. “Todos lo pasamos mal en esos años, pero, afortunadamente, las aguas volvieron a su cauce, y, hoy, la familia está muy unida. En este sentido, me siento muy feliz”.

 

¿Echas de menos tu pasado discotequero?
Bueno… Fue una etapa de mi vida muy desenfrenada, tanto en Ibiza como en la noche madrileña. Lo pasábamos muy bien…

Los años pasan… Hoy eres padre y abuelo, ¿cómo es tu relación con Borja?
He comentado en alguna ocasión que es mi hijo, pero, sobre todo, mi amigo. Nuestra relación es muy buena, hay mucho cariño y una gran complicidad. Hace poco estuvimos juntos y lo pasamos muy bien.

¿Y como le va en Andorra?
Me ha dicho que le gusta mucho y que se encuentra allí muy bien. Pasa en Andorra mucho tiempo con su mujer y sus hijos, y ya hemos quedado en que, a final de año, en la época de esquí, pasaré unos días con ellos. Y en verano, daremos algunos paseos por la zona.

A ejercer de abuelo, pero… nadie lo diría.
(risas) Hombre, me cuido mucho… Mis nietos me llaman Manu, son muy guapos y muy simpáticos.

¿Manu?
Es que, aunque suene un poco cursi, a mí, la palabra abuelo, no me gusta mucho.

Eres como Raphael entonces…
La figura del abuelo es fantástica. Yo estoy orgulloso de ser abuelo, pero cada uno tiene sus gustos, y prefiero que me llamen Manu.

Aún no se ha bautizado a tu nieta pequeña…
Imagino que el bautizo será dentro de poco, pero no he hablado con Borja del tema.

¿Y con Tita? ¿La ves?
La última vez que nos vimos fue en marzo. Y la vi muy feliz, por eso que te decía antes de la reconciliación familiar.

¿Ayudaste de alguna manera en esa reconciliación?
Todos hemos puesto de nuestra parte para que llegara ese “reencuentro” tan deseado. Formamos una gran familia que convive en amor y compañía.

¿Y Paz cómo asume esa relación con Tita?
Paz es muy inteligente y nunca hemos tenido problemas de celos. Tenemos una gran confianza el uno en el otro, conoce perfectamente a Tita y a Borja y no le importa que pase algunos días o que me vaya unos días a navegar con ellos.

 

Por Luis Nemolato