Los hermanos Roca, Quique Dacosta... cocinan mientras las 'socialités' pinchan

Bimba Bosé y Cosima Ramírez, dj's para los menús de chefs Michelin

¿Y tú qué opinas?

chefs

12 de noviembre de 2014, 17:27

Porque siempre somos los primeros en innovar, la VI Edición de la Maison G.H.Mumm ha presentado este miércoles en Madrid un nuevo concepto de brunch que se eleva a las estrellas gracias a cinco de los mejores chefs y reposteros de nuestro país.


 
Los grandes protagonistas, Jordi Roca, Quique Dacosta y Jacob Torreblanca y la pareja formada por Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer han presentado respectivamente sus menús de brunch, haciendo especial hincapié en las diferentes técnicas entre lo dulce y lo salado. 


 
Jordi Roca, autor del primero de estos tres brunch, se ha referido al mismo diciendo:  ‘Al ser entre el desayuno y la comida, la mejor opción era crear un brunch donde predominase lo dulce sobre lo salado’. Quique Dacosta y Jacob Torreblanca cuyo turno será este jueves 13 han declarado: "Nuestro brunch es innovador y se adaptado a la cocina moderna. Lo que queríamos era romper con lo establecido y crear un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado". Por su parte, el chef Rodrigo de la Calle y el pastelero Oriol Balaguer, han comentado: "Nuestro brunch ha sido todo un reto, hemos apostado por ingredientes que maridasen a la perfección con el champagne como el chocolate, la carne ibérica…".


                                                       
Después de cada brunch se dará paso al afterbrunch, la última moda entre los que buscan cualquier motivo para celebrar y brindar por el éxito sin preocuparse por los horarios. Los embajadores de estas animadas tardes, serán Cósima Ramírez y los DJ’s Fonsi Nieto y Bimba Bosé quien se encargarán de amenizar con su música los afterbrunch del jueves y el viernes. Ambos han declarado que: "Es todo un honor formar parte de esto. El afterbrunch  es un concepto que nos encanta porque hace que Madrid se combierta en el epicentro de la vanguardia".


 
Champagne, música y mucha diversión en las horas que siguen a un brunch cosmopolita y desenfadado pero que no olvida la técnica y el trabajo bien hecho.


 
Además para los que no hayan tenido tiempo de escaparse durante la semana, el sábado 15 y el domingo 16  de noviembre, la Maison GH. MUMM contará con el chef Jesús Segura, Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2013 y el repostero Aitor González, que pondrán a disposición de los socios del Club Matador y del público general, otro revolucionario brunch.