Amigos desde los 18

Bimba Bosé y David Delfín, una amistad de película

Se conocieron en la sala Moroco, discoteca de Alaska, y ya nada les separó

Bimba Bosé
1 / 9

1 / 9

Mucho más que amigos

Gtres

2 / 9

Un pasado juntos

Gtres

3 / 9

Transgresores

Gtres

4 / 9

La familia que se elige. Una firma de éxito

Gtres

5 / 9

Arte fuera de nuestras fronteras

Gtres

6 / 9

Unidos en lo bueno y lo malo

Gtres

7 / 9

Último adiós

Gtres

8 / 9

Bimba siempre presente

Gtres

5 de junio de 2017, 12:48

Dos almas gemelas, dos artistas, dos hermanos. David Delfín y Bimba Bosé sacaron todo el jugo a la vida y se despidieron de la misma manera: dando una lección de fortaleza y valentía frente al cáncer.

Relacionado con esta noticia

Cómplices desde los 18 años, los dos artistas se conocieron en la sala Moroco, discoteca de Alaska. Con un estilo trasgresor y nada convencional, David no pudo resistirse al estilo andrógino y excéntrico de la sobrina de Miguel Bosé que, no calando demasiado musicalmente, decidió pasarse a las pasarelas. Desde aquel momento, Bimba se trasformó en su musa.

‘La familia que se elige’. Bimba comenzó una relación sentimental con Diego Postigo -padre de sus dos hijas- y David se enamoró de su hermano Gorka Postigo. Aunque finalmente ninguna de las relaciones cuajó, lo cierto es que los cuatro han continuado manteniendo una relación muy cercana. Así, caminando juntos personal y profesionalmente, en 2001 crearon la firma David Delfín. Hicieron escuela tanto dentro de nuestro país como fuera llegando incluso a colonizar la pasarela de Nueva York con sus colecciones de otoño-invierno 2009-2010 y primavera-verano 2010 en la que el diseñador abrió y cerró sus desfiles con la presencia de Bimba.

Precisamente, la última ocasión en la que se les vio juntos fue encima de una pasarela, en la Fashion Week Madrid, con la colección de otoño-invierno 2016-2017. Compartieron los momentos más felices pero también estuvieron en los más complicados y finalmente, el cáncer se los ha llevado con cinco meses de diferencia.

El pasado mes de enero Bimba fallecía a los 42 años -cuatro menos que David- y aunque el diseñador se encontraba en una fase de la enfermedad muy avanzada, no quiso faltar para darle el último adiós. Bimba también ha estado presente de alguna manera en la despedida de David gracias a su música que, en el velatorio del diseádor, sonaba de fondo.

Uno de los últimos homenajes de Gorka Postigo ha sido esta bonita publicación en Instagram que se puede entender como un rencuentro entre el diseñador y su musa. Aparecen Bimba y David vestidos de blanco reencontrándose en una ciudad que no mira el paso el tiempo, los dos amigos, allá donde estén, se habrán fundido en un abrazo.

Together, forever. ❤

Una publicación compartida de Diego Postigo (@diegopostigo) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...