David Bisbal quería triunfar en la música desde que era un tierno infante. Lo tenía tan claro que puso todo lo que estuvo de su mano para lograrlo. Incluso lo de intentar acudir a ‘Lluvia de estrellas’, la versión pionera de lo que será ‘Tú cara no me suena’, que, si no recordáis mal, era presentado por Bertín Osborne. Anoche, en ‘Mi casa es la tuya’, que tuvieron frente a frente, el almeriense le contó al jerezano uno de sus mayores secretos de juventud: el rechazo que sintió por parte del programa.

Artículo recomendado

Los grandes protagonistas de 2016

La cobra de Chenoa

Al parecer, para los encargados de realizar el casting David no era lo suficientemente bueno. El almeriense soñaba con cantar y el programa le dio con las puertas en las narices. Imaginamos a un Bisbalín adolescente, casi niño, con sus rizos, tratando de cumplir su sueño y descubriendo lo difícil que era meter la cabeza en el mundo del espectáculo. No nos extraña que hasta se plantease ser concursante de GH.

No fue hasta que tuvo 17 años cuando le llegó su gran oportunidad: la orquesta Expresiones. Ahí se curtió en cientos de escenarios y perfeccionó su famosa vuelta (que ahora la tiene muy olvidada). Entró en el grupo gracias a la pareja del director de la orquesta que vio en él la estrella que no habían sabido encontrar en el programa que presentaba Bertín.

Entonces Osborne, en un momento tan violento al tener frente suya a uno de los artistas que más discos han vendido y que fue rechazado por su programa, se excusaba. Que si no era ‘amateur’, que probablemente buscasen a gente con menos experiencia… Total, que menos mal que el de Almería no se vino abajo ante esa negativa, y solo sirvió para querer demostrar con más fuerza todo lo que ansiaba. Y ha terminado logrando.