Un reconocimiento a la carrera del actor

Benicio del Toro, premio Ciudad de Donostia

¿Y tú qué opinas?

benicio del toro
Gtres

27 de septiembre de 2014, 11:25

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Hagamos repaso: ‘Ché’, ’21 gramos’, ‘Sin City’, ‘Salvajes’… y así podríamos seguir durante un buen rato. El actor Benicio del Toro forma parte de algunas de nuestras películas favoritas, esas que lograron ponernos los pelos de punta, emocionarnos o, simplemente, consiguieron que nos evadiéramos durante un par de horas; así, es normal que el actor consiguiera que el Festival de San Sebastián le hiciera un sentido homenaje otorgándole, nada menos, que el premio Ciudad de Donostia, un reconocimiento a su carrera como actor, que en su día ya recibieron otros grandes como Bette Davis, Al Pacino, Fernando Fernán-Gómez o Meryl Streep.

 

Del Toro ha acudido al festival no sólo a recoger su merecido premio, sino también a presentar nuevo trabajo, ‘Escobar: Paraíso Perdido’, donde interpreta al popular narcotraficante. El film, dirigido por el italiano Andrea Di Stefano, también cuenta con las actuaciones de Josh Hutcherson, el Peeta de ‘Los Juegos del Hambre’, y de Claudia Trisac, una española que se ha convertido, en la vida real, en la novia del ídolo de adolescentes. El plantel de actores ha despertado grandes pasiones en la ciudad, donde ha tenido lugar la premier del film, que también cuenta con el trabajo de Carlos Bardem.

 

Benicio se ha mostrado muy agradecido con el galardón y ha reconocido que nunca había recibido un premio de tal magnitud y que reconociera de esta manera su trayectoria profesional, que empezó, nada menos, que hace 27 años con pequeños papeles para la televisión. No fue hasta ‘Cristóbal Colón: El descubrimiento’, en 1992, cuando logró uno de los papeles que le supusieron su pasaporte a la fama; después vinieron ‘Huevos de oro’ al lado de Javier Bardem, ‘Sospechosos habituales’ o ‘Miedo y asco en Las Vegas’, film que lo trajo por primera vez a este festival internacional de cine que ahora reconoce su magnífica trayectoria. 

Temas Relacionados