En pocas horas, Felipe I será el nuevo rey de los belgas

Bélgica se prepara para recibir a su nuevo Rey

¿Y tú qué opinas?

Bruselas

21 de julio de 2013, 10:13

En pocos minutos, tras la celebración de un tradicional Te Deum, el rey Alberto II se dirigirá al Palacio Real de Bruselas para firmar el acta de abdicación en presencia de las autoridades del país, y con ese solemne acto pondrá fin a un reinado de más de veinte años.

A continuación, el todavía príncipe Felipe de los belgas se dirigirá al Parlamento para prestar el juramento constitucional como rey ante el plenario de las Cámaras.

Así, este día de la Fiesta Nacional belga se convierte también en el primer día del nuevo rey, Felipe I, si bien su padre y su madre conservarán el título de Rey y Reina, por lo que en Bélgica, a partir de hoy, convivirán dos reyes y tres reinas (casi tantos como en la baraja): los reyes Felipe I y Alberto II y las reinas Matilde, Paola y Fabiola.

Cinco reyes y una princesa heredera, Isabel, la hija mayor de Felipe y Matilde, nacida el 25 de octubre de 2001, se convierte en la duquesa de Brabante, que es el título del heredero al trono de los belgas; así, será la primera mujer que ostente este título y la primera reina que tenga el país cuando suceda a su padre.

Tras la abdicación del rey Alberto II y la jura del rey Felipe de los belgas, tendrá lugar un tributo al soldado desconocido al que seguirá un desfile en la plaza del Palacio Real y una fiesta en el Parc Royal que culminará con fuegos artificiales.

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. La lección de madurez y ternura de Dora, hija de Bimba Bosé
  2. Fuerte varapalo para David Delfín, que ayer pasó uno de sus días más felices
  3. Lydia Lozano lo da todo en el cumpleaños de su marido, al que no invitó a sus compañeros
  4. Bigote Arrocet le da plantón a su amiga Gemma Serrano
  5. Fallece Bimba Bosé a los 41 años