Catalunya ha preguntado

Belén responde en 'Trencadís'

"Karmele es muy radical. Una cosa es defender y otra imponer"

Belén en 'Trencadís'

Estela Cebrián

13 de octubre de 2015, 19:47

Con un vestido rosa de flores blancas de corte babydoll, sonriente y reconociéndose 'un pelín nerviosa', Belén Esteban ha entrado esta tarde en el plató de 'Trencadís' para responder a las preguntas de los catalanes "preparadísima y con muchas ganas".

La de Paracuellos llegaba esta mañana a Barcelona para participar en el programa de 8tv presentado por Sandra Barneda para responder las preguntas realizadas por telespectadores catalanes que girarían, sobre todo, alrededor de su particular opinión sobre el independentismo catalán.

La visita de Belén al programa catalán debió realizarse hace unas semanas, cuando se levantó la polémica por unas declaraciones de la co-presentadora de su sentir sobre el incipiente sentimiento nacionalista de Catalunya, pero la ganadora de 'GH VIP' se echó para atrás, algo rarísimo en ella. "Entiendo que haya gente radical que defiende lo suyo, pero yo tuve miedo", confesó.

Pero Belén no tenía nada que temer, porque ha sido recibida entre aplausos y besos en el plató y no con atorchas como algunos esperaban. Ha entrado triunfal y gracias a esa naturalidad que siempre defiende (y a que ha bajado bastantes revoluciones su discurso), ha salido ganadora.

Han sido un total de 880 preguntas recibidas para la de Paracuellos de toda la geografía catalana, de las que han seleccionado 15, y los curiosos que las han formulado estaban ahí para hacérselas cara a cara. Belén no ha vetado preguntas y no ha querido saber de antemano cuáles eran. Lo tenía claro: "No me gustaría que por dar mi opinión se liara. Yo me siento una persona de la calle, no soy una política. Respeto las opiniones de los demás, pero también quiero que respeten la mía".

De la Seu d´Urgell, Blanes, Girona... le han caído preguntas de todo tipo que nos han dejado conocer un poco más (si cabe) a la rubia de oro de Telencinco. Aquí van algunas cosas que hemos aprendido de Belén Esteban gracias a su participación en 'Trencadís':

. Para Belén Esteban todos somos iguales. Como para la Constitución, porque es muy democrática ella.

. Solo sabe decir en catalán "adéu" y "visca Catalunya".

. A la pregunta "¿si te caes por un prepicio y te viene a ayudar Karmele, la Campanario o un indenpendentista, a quién le dices 'Sálvame?", ha respondido que a todos menos a Karmele, porque es muy radical, y ha apuntado que "una cosa es defender y otra imponer". También ha dicho de ella que "es muy rarita y complicada para trabajar. Si puedo evitarla, la evito".

. Belén bebe cava catalán y come butifarra, ¿me entiendes?.

. A Belén le encantaría volver a ser madre (de una niña a ser posible), pero el 'Míguel' no parece estar por la labor. Se han dado dos meses "pero los dos meses ya se están pasando".

. Antes de trabajar en la tele, Belén trabajó en un McDonalds, y fue una época muy feliz en su vida "vendiendo BigMacs".

. Belén ha confirmado algo que toda España llevaba años preguntándose: Andreíta SÍ se comió el pollo.

. Belén ya tiene su propio caganer, tallado y pintado a mano.

La colaboradora de Telecinco, que ha participado gratis en el programa, se ha mostrado dispuesta a todo lo que le han propuesto: ha hecho de 'castellera', se ha puesto una barretina, ha probado un montón de delicias tradicionales que le han llevado desde el Mercat de Santa Caterina e incluso se ha llevado a casa una camiseta oficial del Barça con su nombre.

También ha habido momento para la polémica cuando se ha enfrentado a la periodista Teresa Berengueras, con la que arrastra cierto mal rollo desde que se enfrentaran en un 'Deluxe' en 2011, y cuando se ha enfrentado a Ares Teixidó, con la que parece no haber enterrado del todo el hacha de guerra.

Ha sido una tarde intensa pero seguro que, pese a que su opinión sobre el conflicto no ha cambiado ni un pelo, se ha ido del programa sintiéndose un poquito más catalana.

 

 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...