por EL HOMBRE CONFUSO

Belén nominada, Fede desnudo y Ares bañada en sangre. ¿Qué pasa en 'GH VIP'?

¿Y tú qué opinas?

Belén Esteban
Telecinco

20 de febrero de 2015, 11:38

Pensábamos que nunca iba a pasar, pero ya ha llegado el momento. Belén Esteban se ha estrenado en el pódium de las nominaciones y el público presente en el plató recibió la noticia entre vítores y aplausos. Pero no se dejen engañar, también lo hicieron con la nominación de Ares. Que España le tiene ganas a la 'princesa del pueblo' es evidente -eso o que Olvido Hormigos se lleva cada semana a todos sus familiares al plató de 'Gran Hermano VIP'-. Sus maniobras dentro del concurso no han gustado ni un pelo y ya va iba siendo hora de que sus competidores sacaran el hacha de guerra y le plantaran cara. ¡Más de un mes les ha costado! Contando que todos luchan por llegar a la final, ¿no deberían haber tratado de derribar al más fuerte hace unas semanas? Pues no. Han tenido que llegar Chari y Ángela Portero para insinuar que la de San Blas no tiene tantos apoyos fuera como podría pensarse para que los demás reacciones. Y eso que son VIPs experimentados en los asuntos de la televisión... En fin.

 

El clan de la de Paracuellos está cada vez más tocado y hundido, como decía Víctor Sandoval esta semana en Lecturas -y como dijimos nosotros hace unos pocos días más-. La salida del torero, el pectoral más seductor de esta edición, ha dejado al bando de Belén bajo mínimos. Ya solo resisten Ylenia, Fede y la propia Belén -a Coman no podemos contarle, ya que cambia de bando más rápido que de ropa interior-. Se avecina una semana complicadita, con la coalición Chirlas-Nuevas -es decir, Ares, Aguasantas, Chari y Ángela- dispuesta a sacar a la Esteban de sus casillas y volverla loca dentro de la casa de Guadalix. Y no es que eso sea muy difícil. ¿Quién puede armar tanto jaleo por unas 'cocretas'? Anoche vimos como tres absurdas croquetas conseguía desestabilizar el poco equilibrio mental de los concursantes. ¡Y seguro que no eran ni caseras! Esto no se puede tolerar... Si se ponen así por un poco de bechamel, ¿qué pasará cuando se enteren que Ares y Chari cenaron langosta ayer? ¿Quemaran el confesionario a modo de protesta? Nos imaginamos ya a Belén Esteban sacándose un pecho para emular a la mítica 'libertad guiando al pueblo'.

 

Si fueron de los pocos españoles que se perdieron la gala de ayer, ya les advertimos que cometieron un grave error. Nunca una prueba semanal nos pudo dar más satisfacciones. Resulta que, para animar un poco más el ambiente, la organización se ha inventado un maravilloso juego llamado 'el cubo' -o 'le cubo', como rezaban anoche los rótulos, suponemos que para darle un poquito de glamour y elegancia al asunto-. A lo largo de la semana, cada uno de los concursantes va a tener que entrar en el cubo y pasar allí un ratito, pero la genialidad reside en que ellos creen que es el mismísimo infierno. Ares fue la primera en entrar y regresó a la casa cubierta de sangre, temblando, con cucarachas recorriéndole el cuerpo y temblando como si no hubiese un mañana. No pueden ni imaginar las caras del resto de concursantes. El terror se instaló en la casa y ya nadie quería pasar por la prueba semanal. ¡Ay, ilusos! ¡Si es todo mentira! En 'el cubo' solo pasan cosas buenas, pero ellos deben creer que es al contrario. Puro arte televisivo.

 

Mientras Belén se sobreponía a la expulsión del torero -seguro que si le hubiesen quitado la silla giratoria del jardín se hubiese emocionado más-, Ares tuvo que elegir a un acompañante para regresar al cubo. Evidentemente, nadie quiso seguirla -igual no tenían ganas de acabar bañados en sangre, los pobres-. Aguasantas, amiga fiel de la reportera, sacó pecho y se lanzó a la palestra. Pero el empuje le duró poco. La ex nuera de Raquel Bollo entró en pánico justo antes de entrar al cubo y se la tuvieron que llevar -angelito...-. Al grito de '¡ya voy yo!', Chari se puso una manta en la cabeza y entró en el cubo. Hay que reconocer que Ares no es de fiar, que tan pronto se arrima a unos como a otros y que tiene la manía de contarlo todo al primero que pasa, pero como actriz no tuvo precio. ¡Si parecía que estuviésemos viendo a Sissy Spacek en 'Carrie'! El problema será mantener el engaño durante toda la semana. O meter a Belén Esteban dentro. '¡Súper, yo ahí no entro! ¡Ahí no entro!'.

 

Pero no todo van a ser enfados, vísceras y 'cocretas'. En la casa de 'GH VIP' también hay lugar para el amor. Poco, pero amor. Fede e Ylenia ya no pueden más. La tensión sexual entre ambos es ya insoportable y están a punto de pedir la hora sin cámaras. Eso sí, como aperitivo, se hicieron unos arrumacos en el jacuzzi. Hasta tal punto llegó la acción que Fede se animó a quitárselo todo, sin pensar, suponemos, que había varias cámaras grabándolo todo. La consecuencia: el pajarito de Fede en 'prime time'. Ahora, dejen que les haga una reflexión. Si ustedes estuviesen en un jacuzzi retozando con la mujer a la que desean, ¿no estarían, como decirlo, un poco 'animados'? Pues Fede no. El italiano es imperturbable. En la vida hemos visto un control corporal de esta envergadura. Ojalá la ciencia lo investigue cuando termina el concurso.

 

Y antes de irnos, ¿creen que Belén Esteban será la próxima expulsada de la edición? Entendemos que la tentación es mucha, muchísima, pero tengan cuidado. Pensemos en el concurso. ¿Vamos a dejar una casa formada por Aguasantas, Coman y Ángela Portero? Si es que Belén es el perejil de todas las salsas. Un perejil indigesto en muchos casos, pero también divertido en otros. Voten con cuidado y responsabilidad, que luego llegarán los lloros y los 'mira que lo dijimos...'. ¡Les veo en la gala!