Ella pensaba que tendría un 'vis a vis' con Miguel

Belén Esteban se quedó sin su novio para San Valentín

¿Y tú qué opinas?

belen esteban gran hermano san valentín

16 de febrero de 2015, 12:16

La estrella antes conocida como 'la princesa del pueblo' estaba esperando el día de los enamorados como agua de mayo. Belén Esteban llevaba semanas pidiendo un 'vis a vis' con su novio, 'el Migue', al que echa tanto de menos que casi no puede ni respirar. Y entonces, claro, llegó San Valentín. Jordi González nos prometía al comienzo del Debate una noche llena de emociones y cosas nunca vistas. Y puede que en lo primer tuviera razón. Ahora, en lo segundo... El programa les había organizado unos emotivos mensajes de sus familiares, ya que, por mucho que fuese San Valentín, tan sólo dos concursantes tienen pareja fuera de la casa -¿qué hubiese pasado si Olvido Hormigos fuese todavía concursante? ¿Le hubiesen llevado a su marido?-. Cajitas con sorpresa, vídeos dedicados y notitas amorosas. Vamos, un alarde de imaginación que provocó llantos desgarrados entre los 'grandeshermanos'. ¡Ya quisieran las actrices de Hollywood llorar como lo hizo Ares al escuchar la voz de su novio! ¡Qué sentimiento! ¡Qué dolor!

La noche se ponía interesante. ¿Habrían conseguido que Miguel, el novio de Belén Esteban, acudiera a la casa a darle una sorpresa su enamorada? ¿Les facilitarían una hora sin cámaras? ¿Acabarían entregándose a la pasión en el mismo jardín? Muchas incógnitas que nos mantuvieron pegados a la pantalla durante las largas horas de gala. Ares se volvió loca e interpretó, voz en grito, la canción favorita de su novio. Aguasantas lloró desconsoladamente al recibir una cartulina con dedicatorias de su familia. Al torero le llevaron una caja de vino -debe ser un vino repleto de amor-. Coman no se enteró de nada de lo que estaba pasando. Y Belén, ¡ay, Belén! La colaboradora recibió una ambulancia en miniatura -su novio es conductor de transporte sanitario- y una postal del puño y letra de su 'Míguel'. ¿Y ya? Sí, y ya. Ni besos, ni abrazos, ni nada. ¡Pues vaya San Valentín! Con lo bonito que hubiese sido conocer al primer bebé concebido dentro de la casa de 'GH VIP'.

Los planes 'amatorios' de la organización iban por otros derroteros. Aprovechando la entrada de Chari y los celos desmedidos de Ylenia, las mentes pensantes de 'GH' habían ideado una excusa en forma de test del amor para avivar el fuego en el triángulo amoroso que las dos concursantes forman junto a Fede. Teóricamente, al final de la última gala les pasaron unos tests de compatibilidad sentimental a los concursantes y, ¡oh, casualidad!, había una pareja que tenía un 99% de coincidencias. ¿Se imagina quién? Efectivamente, Fede y Chari. Así a simple vista, el italiano y la ex concursante de 'Gran Hermano' no es que peguen mucho, pero si la máquina del amor lo dice, nos lo tendremos que creer. La recompensa era una romántica cena para dos ambientada en las 'Mil y una noches', pero tranquilos, Chari prefirió irse solita a la casa y dejar que Fede e Ylenia disfrutasen del romanticismo. Una oportunidad de oro desaprovechada. En fin, que nos vamos a quedar sin ‘edredoning’ con tanta tontería.

Aun así, no crean que la semana del amor había conseguido calmar los ánimos en la casa. Por mucho que la organización llenara el concurso de corazones, los habitantes de 'GH VIP' estaban más preocupados por otras cosas. La casa continúa dividida en dos grandes bandos. Por un lado, y bajo el reinado de Belén Esteban, se encuentran Ylenia y el torero. Y por otro, capitaneadas por Ares, aparecen Aguasantas, Chari y Ángela Portero. Coman vive en libertad, arrimándose al que mejor le venga, y Fede ya tiene bastante con aclararse con Ylenia como para, encima, tener que ir discutiendo. Eso sí, ni siquiera en los grupos hay tranquilidad. Chari y Ángela no se fían de Ares, ya que la ven poco clara, y ésta, a su vez, trata de acercarse a Belén, buscando, tal vez, una aceptación por parte del otro grupo. Si es que estar veinticuatro horas encerrado y sin nada que hacer, da para mucho.

Víctor Sandoval se cree ganador y nadie le dice que no

Fuera de la casa, las aguas tampoco estaban demasiado calmadas. Víctor Sandoval hizo su primera aparición tras su expulsión y declaró que él se siente el ganador de 'GH VIP'. ¿De verdad? ¿Alguien le ha dicho que para ser ganador tienes que llegar hasta la final y recibir más votos del público que nadie? El ex concursante argumentó que si 'Gran Hermano' se trata de convivir y ser uno mismo, que él se sentía ganador, por mucho que no se hubiese llevado el maletín. Desde luego, no hay nada como autoconvencerse de las cosas. ¡Menudo chasco se llevará cuando salgan otros participantes y se quede sin su cuota de protagonismo! Como no le lleven a Nacho Polo para contrarrestar la frustración, no sabemos cómo puede terminar.

Tras las larguísimas horas de Debate, son muchas las dudas que se nos han quedado en la cabeza. Toda ayuda será muy bien recibida. Prometemos confeccionarle un pijama como el de Belén Esteban a quien consiga resolvernos más cuestiones. Se las planteamos:

- ¿Por qué Kiko Rivera ha dejado de ir a las galas argumentando que 'no se encontraba bien'?

- ¿Por qué todavía no está en marcha la repesca para que Olvido Hormigos pueda entrar en la casa a volver loca a Belén Esteban?

- ¿Por qué Florentino de la Florence ha desaparecido y nadie sabe cómo ha sido?

- ¿Por qué el tertuliano que iba ayer vestido de ángel, de repente, tiene tanto protagonismo?

- ¿Por qué Kiko Matamoros ejerce de defensor de Ángela Portero?

- ¿Por qué Carolina Sobe habla tan poco y Nagore Robles tanto?

- ¿Por qué todavía no nos han invitado a unirnos a la grada de 'gente de la calle'? ¿Por qué?

Más Sobre...