#Belenazo primera parte

Belén Esteban reclama 465.000 euros a Toño Sanchís

La colaboradora presentó la demanda contra su exrepresentante el pasado 13 de mayo

Belén Esteban Toño Sanchís
belen

Más Sobre...

Sálvame Deluxe La ruptura de Belén y Toño

27 de mayo de 2016, 21:54

Las palabras de Toño Sanchís en su blog de Lecturas le han sentado fatal a Belén Esteban. Y conociendo a la de San Blas estaba cantado que no se iba a quedar callada. Belén ha protagonizado un nuevo 'belenazo' en el 'Deluxe'. Prometió traer la demanda que le ha interpuesto al exrepresentante, así como más documentos -con un total de 750 folios- en los que basa sus reclamaciones a la gestión de Sanchís.

Relacionado con esta noticia

Belén Esteban en 'Deluxe'

De la mano de Jorge Javier, Belén cumplió su promesa y aunque sus abogados todavía no le permiten desvelar todo lo que se ha descubierto en la auditoría, sí aportó buena parte de la documentación que llevaba seis meses intentando mostrar, pero no podía, como contratos, extractos de cuentas bancarias y otro tipo de papeles que los gestores de Belén llevan tiempo recopilando.

"Para mí esto es doloroso, yo hubiera preferido que se hubiera arreglado de otra manera, pero él no ha querido", dijo Belén. "Lorena me ha engañado, deberían darle un goya o un oscar. No creí a mis compañeros, porque yo la creí", dijo Belén. "Toño me ha hecho sentarme aquí, pero no voy a consentir que digas que soy una mentirosa. La gente está conmigo y no quiero que piense que soy una mentirosa. Como la vez que dijiste que yo estaba enamorada de ti. Tú, Toño, eres el que me ha sentado aquí".

13 de mayo de 2016 es la fecha en la que se interpuso la demanda. Jorge Javier mostró la primera de las hojas.

demanda

En la demanda, Belén le reclama a Toño Sanchís 465.322,12 euros, a los que hay que sumar otros 400.000 euros más que Toño le está pagando a Belén en concepto de pagos atrasados. Junto a otros pagos que estarían pendientes, el total de lo que le debe sobrepasa el millón de euros. "Él reconoció que había una deuda y me pagó esos atrasos. Él creyó que yo me quedaría calladita, pero la auditoría seguía adelante. No quiero hacer daño a Toño, pero él se ha llevado mi dinero".

También hay dinero irrecuperable, de contratos que no aparecen. "Faltan contratos de cosas que yo he trabajado y hay empresas que no nos han querido darnoslos, por ejemplo, las sartenes San Ignacio. O 'Los ojos de Belén', que no lo he cobrado todo", dijo Belén. "Tengo una deuda de Hacienda, Toño tenía dinero mío, ¿por qué no me lo dió? ¿por qué no estaba ese dinero puesto a nombre de mi hija, o de mi madre? Ese dinero que lo había trabajado yo le ha estado rentando a él en el banco y no a mí".

Belén Esteban

Belén explicó que ella firmó un contrato con Toño en 2009 en el que se llevaba el 20% de lo que ella ganaba. "¿Por qué se llevaba, a veces, el 85%?", se preguntó Belén.

"Del mismo modo que salí de lo otro yo sola, de esto también saldré, con dos cojones. Y perdón por mi manera de hablar. Y no voy a recaer, tengo una hija maravillosa, una madre, un novio... una familia de mi novio... y la productora que me da trabajo para pagar la deuda que tú me has creado. Yo ya vengo llorada de casa. Toño era un Dios en Telecinco. Tengo dos hermanos en paro y ojalá le hubiera dado a ellos lo que le he dado a ganar a Toño", dijo Belén.

La colaboradora se emocionó cuando Kiko Hernández hizo una reflexión: "Pienso que Toño estaba convencido de que nunca llegaría esta demanda, porque a estas alturas ya no estarías aquí". Y recordó cuando María Patiño desveló que el representante habría incluso negociado una posible muerte de Belén Esteban. "¿Crees que no he llorado por eso?", contestó Belén.

"Hay más demandas. Y no solo a Toño y a Lorena. A más gente", anunció Belén.

"Toño miente a todo el mundo, vive en una mentira constante. Como cuando dijo que Miguel había ido a su casa a pedir su cabeza y la de mi madre. Todo eso es mentira. Mi madre no sabe la mitad de las cosas. Y eso que cuando salió todo, ella se plantó en Madrid, con 73 años, para hablar con él. Pero no, mi madre tiene una edad y yo tengo que cuidarla. Porque hablar, ella no habla... ella le hubiera dicho lo que toda España piensa de él... Y Miguel, lo que está aguantando. Tiene 28 años, vive de su trabajo, tiene su casa, su coche, yo no le he regalado nada y te puedo decir que a mí me quiere muchísimo. Vivir conmigo y vivir esta situación no es fácil", comento Belén.

"Dice Toño que yo he machacado durante nueve años a compañeros, a maridos, a vecinos... ¿Qué quiere, sacar toda la mierda que ya está enterrada? Que hable, pero que hable también de esto. Mira, si a mí Toño me viene y me dice, mira te debo tanto dinero por la razón que sea... seguro que le hubiera dicho que me lo devolviera poco a poco y no hubiéramos llegado a esto. Pero que venga ahora diciendo que digo mentiras... Por cierto, la peineta esa que has hecho, que me la haces a mí, te la metes donde yo te diga y cuando yo te diga", dijo Belén mirando a cámara.

"Si a mí me pilla todo esto en otra época de mi vida, yo hubiera hecho una locura. Era mi hermano, mi todo. Por él he defendido lo indefendible...", reconoció Belén.

Belén Esteban

"Claro que me importa el dinero, porque es mi futuro y el de lo que tengo en casa, pero mi dignidad y mi verdad, eso también. Ojalá pueda venir aquí algún día con una sentencia que me dé la razón", dijo la colaboradora.

Y como todo el tema de contratos, facturas y papeles es muy farragoso, el propio Jorge Javier le propuso a Belén continuar la semana que viene porque ni él mismo terminaba de asimilar tanta información. Así que el viernes que viene, más y mejor. Como en los mejores culebrones, continuará.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...