Su lado más solidario

Belén Esteban dona el premio ganado en ‘GH VIP’

Esta vez lo ha entregado a Mensajeros por la paz y a la Fundación Rosa Oriol

belen esteban dona premio

5 de octubre de 2015, 15:38

Lo prometió y así está haciendo. Cuando Belén Esteban fue elegida como ganadora de 'Gran Hermano VIP' dijo que iba a donar el premio a fines solidarios y está cumpliendo su palabra. Hoy se ha reunido con el Padre Ángel y Sor Lucía Caram para hacerles entrega un cheque de 10.000 euros a cada uno para las fundaciones que dirigen.

Belén, en la gala final de GHVIP, cuando derrotó a Aguasantas, reconoció que todo el dinero del premio lo iba a destinar de manera íntegra a organizaciones con proyectos en los que ella creyera. De momento ya ha entregado 3 cheques. El 30 de julio donó una parte (10.000 euros) a la asociación Envera, que lucha por la integración social y laboral de persona con diversidad funcional.

Recordad que de los 100.000 euros que ganó, Hacienda se queda con la mitad del dinero, por lo que quedarían 50.000 euros a distribuir en fines sociales. De esos 50.000 ya ha repartido 30.000, a Envera, Mensajeros por la Paz y la fundación Rosa Oriol. En su discurso al recoger el premio por GHVIP aseguró que deseaba colaborar además con Cáritas y ayudar económicamente a una compañera cuyo hijo tenía necesidades especiales.

Así esta mañana, y armada con dos cheques XL, Belén se ha reunido con el Padre Ángel y Sor Lucía. En el momento de la entrega, la madre de Andreíta no ha podido evitar emocionarse y ha necesitado secarse las lágrimas con un pañuelo. Sabe que con este dinero conseguirá tender una mano a quienes más lo necesitan y eso la llenaba de orgullo.

Uno de los problemas que más preocupan a la Esteban tiene que ver con la pobreza y la exclusión social infantil, de ahí, que haya tenido tan claro con las organizaciones con las que quería colaborar.

¿No os parece un bonito gesto?

belen esteban dona premio

Noticias relacionadas

Loading...