Y no solo han sido 'espartoños'

Belén Esteban: las bocas que ha cerrado tras ganar a Toño Sanchís

No solo ha tenido una victoria judicial, sino también moral sobre quienes apoyaban a su exrepresentante o le decían que era una batalla perdida

Belén Esteban Toño Sanchís Olvido Hormigos Kiko Matamoros Aída Nizar
1 / 8

1 / 8

Belen Esteban 2. Fin de la batalla judicial

2 / 8

Luis del Olmo se verá las caras con el hombre que le arruinó. Luis del Olmo

3 / 8

Kiko Matamoros

4 / 8

Olvido Hormigos

5 / 8

Ángela Portero

Gtres

6 / 8

Aida Nízar

7 / 8

Juan Carlos Delgado El Pera. Juan Carlos Delgado 'El Pera'

Más Sobre...

Juicios famosos Sálvame Polémicas de famosos

10 de abril de 2018, 19:21 | Actualizado a

Estos más de dos años que ha invertido Belén Esteban en demostrar judicialmente su verdad, ha sido una batalla que, si bien no la ha afrontado sola, sí que ha tenido que escuchar críticas y comentarios que han intentado que abandonara. Este 9 de abril lo recordará siempre como el momento en que la Audiencia Provincial de Madrid le daba la razón de forma irrevocable y ratificaba el fallo emitido ya en primera instancia el junio pasado, y que obliga a Toño Sanchís a pagarle 600.000 euros, más las costas del recurso que presentó en julio.

Belén no ha tenido en ningún momento dudas de su versión, más bien lo que le habrían faltado son más documentos para demostrar otros contratos sospechosos de irregularidades. El camino ha sido largo, pero tampoco ha tenido intención de parar el proceso judicial, pues siempre tuvo claro que la Justicia iba a darle la razón. Y así ha sido. A pesar de la campaña en su contra puesta en marcha por Toño cuyo lema era "basta ya de mentiras" y de sus partidarios, autodenominados "espartoños", Belén ha confiado en sus pruebas y, sobre todo, en sí misma.

Relacionado con esta noticia

Es probable que las fuerzas le hayan flaqueado en algún momento, pero en esos momentos, el apoyo de su familia y de sus amigos habría sido el chute de seguridad preciso. Si claramente esta sentencia contra la agencia de representación ha sido una victoria judicial de Belén, también puede considerarse un triunfo moral ante quienes han dudado de ella y de su iniciativa.

Uno de ellos era Luis del Olmo. El experiodista ha pasado por una situación similar a la suya, pues era estafado por su exsocio Rogelio Rengel, quien le robó 14 millones de pesetas. Rengel fue condenado a 10 años y medio de cárcel y a devolverle esa mareante suma de dinero. Por eso mismo, empatizó fácilmente con la de San Blas, pero también se mostraba escéptico de su victoria y le sugería que no se creara expectativas positivas. “Que no se preocupe, si no tiene dinero, por mucho que recurra no va a recoger ninguna peseta”, decía Del Olmo.

La última en retractarse de su apoyo a Toño Sanchís ha sido Ángela Portero. La periodista mantenía una fuerte enemistad con Belén desde que coincidieron en 'GH VIP' y que se extendió a los juzgados. Unas circunstancias que la empujaron a seguir confiando en su también representante. La decisión de la Audiencia Provincial no solo ha hecho que suavice el tono con Belén, sino que decida poner punto y final a su relación profesional con Sanchís. Así lo hacía saber a través de Twitter: "Le di un voto de confianza a Toño hasta que hubiera una sentencia firme que demostrara si era o no culpable. La respuesta de la justicia en cuanto a su culpabilidad es incuestionable. Ha llegado el momento de que pague lo que debe a Belén Esteban y zanjar mi relación profesional con él". Sus palabras han tenido respuesta y las últimas palabras que publicaba el manager a través de la misma red social era un dardo a Portero: "La vida me ha enseñado que hay personas que no tienen palabra”.

Uno de los que no se creyó nunca que Toño había estafado a Belén Esteban es el colaborador televisivo Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, también su representado. 'El Pera' siempre ha defendido la calidad profesional de Sanchís y se ha mostrado especialmente duro con la de San Blas. "Tal vez se tenía que haber acordado de cuando estuvo tan mal y él le salvó la vida", llegó a decir.

Relacionado con esta noticia

Lo que nunca le sentó bien a la colaboradora de 'Sálvame' es la ambigüedad con la que siempre se había expresado su excompañero Kiko Matamoros a propósito de su guerra judicial con Toño Sanchís. Este asunto generó no pocas tensiones en directo entre ambos y ella le llegó a expresar su desconfianza hacia él. “No me fío de ti, porque tú sabes la verdad y te calles por vuestros tejemanejes cuando erais socios”, le reprochaba haciendo referencia a los negocios que habrían tenido juntos años antes. Matamoros le instó a demostrar esos "tejemanejes" de los hablaba y zanjaba la polémica señalando que "no soy un pandillero y no comulgo con ruedas de molino. Tu problema es tu problema y te pido que lo resuelvas en Juzgado. He estado meses aguantando insinuaciones”.

Tal y como le intentó explicar a Alejandro Abad durante 'GH VIP 5', Aída Nízar considera que Toño no habría estafado a Belén. La versión de los hechos que defendió en su día es que "probablemente un día dijeron "venga, en lugar de darte un 20%, que es lo que estaba por escrito en el contrato, te voy a pagar un 30%. Pero lo dijo de palabra y no lo firmaron. Si tú a mí me dices "te voy a regalar el 30%", yo no lo tomo como papel de fumar. Yo me aferro a ello”. La polémica colaboradora de la televisión italiana cree que la Esteban es una mujer "muy generosa, pero profundamente ignorante".

En último lugar está Olvido Hormigos, que ha ido a muerte con su representante y amigo. La exconcejala acudía a 'Sálvame' el mismo día de la sentencia favorable a Belén para defenderle. Olvido encontraba a Toño "tranquilo" y sigue en sus trece de que es Belén la que "le ha ganado un dinero que es de Toño y que se lo ha ganado con mucho esfuerzo".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?