¿Es esta su última semana en el concurso?

Belén Esteban amenaza con irse de la televisión tras 'GH VIP'

¿Y tú qué opinas?

Belén Esteban
Telecinco

9 de marzo de 2015, 10:18

Los ánimos en la casa más famosa de España están cada día más caldeados. La final se acerca y, como no podía ser de otra forma, los concursantes empiezan a sacar su artillería más pesada. Chari ha invocado el espíritu de los 'grandes hermanos' para que le manden sus fuerzas y, de paso, sus votos. Ángela se ha ofrecido, en un acto de buena voluntad, a hacerle campaña a Belén Esteban para que la echen, ya que en Paracuellos se está mejor que en ningún sitio. Y Coman ha rapeado en el confesionario para arañar un poco de cuota de pantalla en los resúmenes -y sin bajarse los pantalones, que ya tiene mérito-. Ya solo falta que Aguasantas aparezca un día vestida de Raquel Bollo y se ponga a imitar a su ex suegra para tener el plantel completo. El problema es que, por mucho que lo intenten, la expulsión está de lo más reñida. ¿Quién abandonará la casa esta semana? ¿Chari? ¿Fede? ¿Belén? ¡Qué nervios!

 

El italiano ha adoptado el papel de 'Romeo abandonado' como nadie. Ya no quiero participar en las fiestas, ya no quiere sonreír ante las cámaras, ya no quiere que la felicidad que antes destilaba -sí, puede que nos estemos dejando llevar por la emoción- se note en ninguno de sus movimientos. Así que, mientras sus compañeros disfrutaron con una sesión de 'body painting' -que consiste en ponerse los nombres de sus familiares con pintura fluorescente-, el italiano prefirió quedarse estudiando las banderas de casi doscientos países para la prueba semanal. Le llegan a echar un cubo de sangre por la cabeza y nos encontramos una interpretación más convincente que la de Ares. A Fede le importan tan poco las banderas como su relación con Ylenia -¿se acordará de esa chica rubia 'máxima' con la que tuvo una inocente relación?-, pero convertirse en un alma en pena viene muy bien para las nominaciones. Era eso o competir con Coman por el amor de Chari. Algo del todo imposible

 

La rubia y el ex concursante de 'Adán y Eva' continúan con sus cosas. Ella se deja querer, él trata de dar un pasito más, ella le para los pies, él canta en el confesionario y vuelta a empezar. Chari sabe que un romance incipiente en la casa, con un ex novio celoso en el exterior, vende mucho y es un trampolín perfecto para llegar a la final. Y si no termina de arrancar, para eso está Belén Esteban y su facilidad para dejarse sorprender. La de San Blas es una mujer muy tradicional y muy celosa, y no perdonaría que su pareja, o ex pareja, estuviese haciendo lo que hace Chari con Coman, es decir, cogerse de la mano y darse unos abracitos. ¡Pecado! ¡Depravados! Menos mal que la rubia más explosiva de las 'chirlas' lo tiene todo calculado y trata de contentar al músico nudista mientras deja la puerta abierta a su ex. ¿Le saldrá bien el juego y conseguirá librarse de la expulsión? Lo veremos el jueves.

 

La tercera en la cuerda floja y la que acumula más puntos para salir de la casa -no pensamos poner la mano en el fuego después de la última vez, ténganlo claro- es Belén Esteban. La princesa del pueblo no puede más. Echa mucho de menos a su familia, a su Andrea, a su madre, a su 'Sálvame', a su 'Míguel' y a su precioso adosado de Paracuellos y está como loca por marcharse. De hecho, es tal su saturación que ya amenazado con abandonar la televisión tras el concurso. La de San Blas no puede más -¿no les parece un eslogan perfecto?- y está harta de tanta televisión. Quince años de exposición mediática han sido muchos y la colaboradora está pensando en un descanso, puede que definitivo. Imaginamos que alguien tuvo que reanimar a los responsables de la cadena y de la productora tras las declaraciones. ¿Y si dejamos que Belén se instale en Guadalix con su familia y creamos un nuevo reality? Tiembla Kim Kardashian que llega 'Keeping Up With The Estebans'.

 

Y mientras los todavía habitantes de la casa hacen sus cábalas de cara a la próxima expulsión, el plató del 'Debate' se llenó de 'vámonos', de 'amor máximo', de 'personajes' y de 'tiki tiki'. Ylenia, la reina de los boniatos, se enfrentó anoche al 'tercer grado' de los comentaristas oficiales de 'GH VIP' y salió airosa y perfectamente peinada. La de Benidorm pidió perdón por alguno de sus comportamientos, defendió su relación con Fede, dejó claro que no piensa tomarse ni un café con Ares y sacó pecho por su íntima amiga Belén Esteban. Y todo adornado con el hipnótico lenguaje de la ex participante de 'Gandía Shore'. Si es que hasta Olvido Hormigos, enemiga de casi todos los concursantes expulsados del concurso, acabó rindiéndose a sus encantos -se resistió y puso cara de poca convicción, pero la ex concejala estuvo mucho más comedida que en otras ocasiones-.

 

Eso sí, de la relación de la 'rubia máxima' con Fede mejor ni hablamos, a juzgar por la animadversión que genera en la sociedad. Que si es un montaje, que si no había pasión, que si el italiano no está muy dotado en cuanto a entrepierna se refiere... Esperemos que Fede continúe el camino marcado por Olvido, Víctor, Laura, Israel y Ares y pase por la portada de Lecturas, a poder ser, en bañador y dejando claro que todo son rumores sin fundamento. ¿Tendrá razón Ylenia cuando asegura que de pequeñito el italiano no tiene nada? Por el momento nos contentaremos con esperar la misteriosa visita anunciada para el jueves. Se trata de alguien extranjero, llegado de ultramar y que va a compartir una semana con los concursantes. ¿Saben si Melanie Griffith tiene pensado hacer las maletas en los próximos días? Eso sí sería emocionante y no el paso por el concurso de Aguasantas.

 

 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa