Angela fue la última expulsada y los concursantes se enfretaron a un jurado popular

Belén Esteban acusada, juzgada y condenada en 'GH VIP'

¿Y tú qué opinas?

Belén Juicio

20 de marzo de 2015, 11:15

A una semana de la final de 'GH VIP', los organizadores del concurso más exitoso del momento han querido tirar la casa por la ventana. Como si de un homenaje al desaparecido 'Veredicto' se tratase -igual tenía que ver con los 25 años que celebra Telecinco-, los concursantes se enfrentaron a un juicio sumarísimo con su acusación, su juez, su grada de testigos y su jurado popular. Por fin, las fantasías de todos los detractores de la Belén estaban a punto de convertirse en realidad. Millones de españoles se quedaron pegados a la televisión al verla en la tribuna de acusados con su camiseta de 'Andrea, te quiero' -¿ya se han fabricado la suya propia?-, esperando, visiblemente nerviosa, a su mano acusadora. Cual Sharon Stone en 'Instinto Básico', Olvido Hormigos entró en la sala dispuesta a enfrentarse a Belén y desenmascarar a la concursante. Y sí, el público le dio la razón. Belén fue acusada, juzgada y condenada por parte de los telespectadores -al menos, los que utilizan la App de 'GH VIP', que es gratuita, lo de llamar y gastar dinero es otra cosa-. La noche prometía y mucho.

 

Los habitantes de la casa asistieron a un privilegio que pocos han tenido en 'Gran Hermano'. Pudieron ver, con sus propios ojos, algunos de los vídeos de su paso por el concurso, que, claro, levantaron más de una ampolla. La de San Blas asistió impasible a los lloros de la exconcejala y se declaró inocente -y bastante orgullosa de haberlo hecho-. También es cierto que Olvido disfrutó con su momento de protagonismo. Se la veía contenta, relajada y satisfecha de haber puesto contra las cuerdas a Belén. ¿Cuál fue el problema? Que el público se decantó por la exconcejala y declaró culpable a la 'princesa del pueblo' -¿o deberíamos llamarla ya 'la condenada del pueblo'?-. Belén se quedó devastada. Nos atreveríamos a decir que, por fin, se dio cuenta que no es tan querida como cree, pero si algo nos ha demostrado la colaboradora de 'Sálvame' es que no aprende de sus errores y que no tiene ninguna capacidad de autocrítica. A estas alturas, debe haberle dado ya la vuelta a la tortilla y estará echándole la culpa a Olvido de manipular a los votantes.

 

Tras el juicio a Belén, llegó el enfrentamiento entre Ylenia y Coman. La rubia más amante de los boniatos acusó al ex concursante de 'Adán y Eva' de 'falsedad máxima' y destapó todo el pastel. Si hasta ahora -no sabemos cómo-, Coman había conseguido embaucar a los concursantes, diciéndoles lo que querían escuchar y criticándoles a sus espaldas, ayer su juego se le volvió en su contra. Su íntima amiga y posible futura candidata a romance, Chari, acudió al juicio para apoyar a Ylenia, ante la sorpresa máxima de Belén Esteban y el desconcierto del vasco. ¡Y pensar que han estado todo el concurso protegiéndole y evitando que saliese nominado! Coman ha sido el estratega de esta edición, aunque tampoco hay que darle mucho mérito viendo a sus competidores. Anoche, eso sí, se quedó sin argumentos y no fue rápido para bajarse los pantalones como en el confesionario. La polémica está asegurada en esta última semana de concurso -por si no lo saben, el jueves que viene es la gran final-. Y como no podía ser de otra forma, los espectadores también le declararon culpable.

 

Para Fede y Aguasantas, los otros dos concursantes que todavía están en la casa, también había juicio. O al menos, eso intentaron desde la organización, ya que resultaron de todo menos creíbles. Ares se enfrentó a Fede, acusándole de haber utilizado a Ylenia para llegar a la final, cuando lo que realmente quería la reportera era un cara a cara con la propia Ylenia. Y Aguasantas tuvo que ver como su ex amiga Chari le acusaba de ser poco clara y de haberla decepcionado. Pero lo más emocionante fue ver a Belén volviéndose loca en publicidad con la traición de Coman. Bueno, y la maravillosa interpretación de Ylenia, a la altura de Marlene Dietrich en 'Testigo de cargo', sentándose en el banquillo de los acusadores perfectamente vestida para un juicio. ¡Así es como se va a una gala! Tras el hit de 'el cubo' y la maravillosa interpretación de Ares, los juicios de 'GH VIP' se han convertido ya en un clásico. Esperemos que recojan el testigo en el 'Deluxe' y empiecen a ponerlos en práctica ya mismo. ¿Creen que servirían para las elecciones autonómicas?

 

Por cierto, que con todo este revuelo se nos había olvidado contarles que la última expulsada por la audiencia fue Ángela. La periodista se marchó de la casa muy contenta y satisfecha de haber protagonizado una semana de lo más movidita. Si hasta ahora teníamos en mente que Ángela había sido más un mueble que otra cosa, en cuando desapareció Chari descubrimos a una concursante más que capacitada para llegar a la final. La Portero se atrevió a plantarle cara a Belén Esteban, trató de desenmascarar a Coman y prefirió ser una loba solitaria antes que unirse a la manada. El problema es que esta autoafirmación llegó demasiado tarde. El público ya se había decantado por Fede y su peculiar historia de amor y la periodista sobraba entre tanto palmero de Belén Esteban. Además, admitámonoslo, el maletín ya tiene el nombre de la colaboradora de 'Sálvame' escrito.

 

De los que quedan, ninguno puede hacer sombra a Belén. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que ocurriera, y contando que desde el propio concurso le dan un trato mucho más favorable -¿cuántos vídeos promocionales de los 'mejores y más divertidos momentos' de Belén vimos anoche?-, la recta final se prevé muy poco emocionante. La de San Blas ganó 'Más que baile' sin saber bailar y ganará 'GH VIP' sin saber convivir. Son los caprichos del destino.

Por EL HOMBRE CONFUSO