"Bastante hablo de los demás como para hablar de mí"

anne igartiburu

Por ROCÍO BARROSO

 

Como una niña con zapatos nuevos se encuentra Anne Igartiburu desde que supo que iba a presentar las campanadas de fin de año junto a Ramón García. Parca en palabras en cuanto a su vida personal y su relación con Pablo Heras-Casado respecta, la presentadora de Corazón se deshace en elogios hacia sus compañeros de profesión. Tantos años al frente de la crónica social le han dado a Anne tablas suficientes para medir sus palabras y no ofrecer titulares que no quieres dar. Por esto, aunque asegura que volvería como invitada al programa de Mariló Montero, rehusa pronunciarse sobre las críticas que le llueven a su compañera así como sobre sus hijas, cuya vida guarda con mucho celo. Sin embargo, Anne sí quiso hacernos partícipes de cómo pasará estas fechas en las que la familia y el amor tienen un papel protagonista.

 

¿Ilusionada con Ramón como compañero para las Campanadas?

Ha sido una sorpresa buenísima. Me enteré a última hora como vosotros y estoy muy contenta.

¿Cómo llevas estar lejos de la familia en una noche tan especial?

Bien, no pasa nada. La familia ese día es más el equipo técnico, estamos todos juntos.

¿Qué sueles hacer el 31 antes de ir a la Puerta del Sol?

Por la mañana tenemos el directo de Corazón, por la tarde, si me da tiempo, corro la San Silvestre, si no corro yo sola, una duchita y a la Puerta del Sol. 

¿Te acompañarán tus hijas?

Suelen estar, pero este año no lo sé. 

¿Y Pablo te acompañará?

No da lugar. 

¿Cuál es el secreto para presentarlas durante diez años?

Yo creo que es el público el que apuesta por nosotros y este año con Ramón, que es de casa, va a ser emocionante. Vamos a protagonizar Doce campanadas vascas.

¿Habéis ensayado?

No solemos hacerlo. Ya lo tenemos pillado, solo pactamos lo que tenemos que hacer con el equipo de realización y ya está. Ni Ramón ni yo nos ponemos nerviosos, nos apañamos muy bien.

¿Os veis con la competencia?

Suele estar muy bien porque estamos en el mismo portal Sobera sube, vienen los de otras cadenas porque solemos ser amigos y nos saludamos.

Por lo demás ¿Cómo serán tus navidades?

Estaré en casa, en el Hórreo, bonita villa vizcaína a las faldas de la montaña, en Nochebuena y volveré después de las campanadas.

¿Tenéis alguna tradición?

El Olentzero, que viene el mismo día que Santa Claus pero el nuestro es más nuestro. 

¿Qué le has pedido?

Libros y mucha música. Y suelo hacerme auto regalos, me he renovado una suscripción de yoga. 

¿Tus niñas piden mucho?

No, no somos muy consentidores. Mis hijas son menores y no me gusta hablar de su vida personal porque luego al final, es normal yo también trabajo en crónica social, el titular es “gestiono los regalos de mis hijas”. Creo que es su vida. Están bien y son preciosas como todos los hijos, pero nada más. 

¿Y al año nuevo que le pides?

Creo que lo que todos. Trabajo porque vosotros sabéis como está el panorama y salud que el amor ya lo ponemos nosotros. 

¿A ti te acompaña el amor?

Creo que a todos, que no nos falte. Considero que tengo amor e intento transmitirlo. 

¿Con qué te quedas de 2014?

Con la suerte de haber dado la cara por un equipo que está funcionando muy bien. La crónica social en la uno está yendo muy bien de audiencia. No nos podemos quejar porque estamos en las medias mejores de estos doce años.

¿Y a nivel personal?

La familia, tener lo que tengo y tener salud para cuidarles a ellos que es lo importante. 

¿Qué le pides a un hombre?

La hora, que tengo que ir a un directo.

No te gusta hablar de tu relación con Pablo…

Nunca he sido de hablar de mi vida privada, quizá porque llevo 20 años hablando de la vida de los demás, bastante hablo de los demás como para hablar de mí. Es una opción y creo que todos los compañeros lo entienden como lo de mis hijas.

¿Te apetece hacer un programa en prime time?

El prime time es un caramelo que a todos nos gusta. He tenido la suerte de hacer grandes prime times con grandes audiencias y ahora estoy con el Corazón, no puedo pedir más porque va muy bien. 

¿Y volver a la interpretación?

Iba a hacer una película en Euskadi pero al final con el ingreso en prisión de la Pantoja no pude rodar porque tuve que hacer directos.  

¿Crees que ha cambiado mucho la crónica social desde que empezaste?

Sí ha cambiado mucho.

¿Para bien o para mal?

No soy quien para decirlo. Si te refieres a programas como Sálvame es lo que hay y mientras la gente lo vea la elección la tiene el espectador. 

Hemos echado de menos a Mariló Montero…

Está en el directo por eso no ha podido venir. 

¿Volverías a ir a su programa?

Claro que sí, volvería a La Mañana. 

¿Entiendes la críticas que recibe  ella?

Es algo que tiene que ver con ella y cualquier cosa que diga la vais a usar de titular. Es una compañera y lo que pongas de ella me va a parecer bien porque respeto mucho el trabajo de todo el mundo.

Loading...