'Objetivo Eurovision'

Barei es la candidata española a Eurovision

Partía como la favorita con su eurovisivo tema 'Say Yay'

Anne Igartiburu Barei
Barei a Eurovision 2016

Más Sobre...

Eurovisión

1 de febrero de 2016, 23:58

Una guapísima Anne Igartiburu, con un vestido de lentejuelas negro que refulgía en el escenario, daba la bienvenida a la final que, bajo el nombre 'Objetivo Eurovision', escogería al candidato que nos representará este mes de mayo en el festival de Eurovision que tendrá lugar en Estocolmo y que, tal y como han decidido el jurado y los internautas, ha sido Barei.

La gala empezaba por todo lo alto con la actuación de Loreen, la flamante ganadora de la edición de 2013, que nos recordó con su temazo 'Euphoria' por qué se llevó el premio a casa: casi tres años después sigue sonando a hit de toda la vida, y así lo constataron las redes sociales, ¡menuda manera de empezar!

Relacionado con esta noticia

Ella era una de los 3 miembros del jurado, los otros dos sera Edurne (bellísima) y Carlos Marín, de Il Divo. Con ellos, además de los internautas -cuyo voto valía el 40%- también han dicho la suya por primera vez cuatro países muy cercanos eurovisivamente: Reino Unido, Francia, Italia y Suecia.

El primero en defender su tema ha sido Maverick, una canción de ritmos latinos que recordaba mucho a los mejores temas de David Bisbal: apostando fácil y fuerte. El ha sido el encargado de romper el hielo con una actuación que Edurne ha dicho que "ha ganado mucho en directo"y ha puesto énfasis en lo mucho que ha bailado: "eres un artista con una proyección brutal".

Maverick en Objetivo Eurovision

La segunda ha sido Barei, una artista que como ha descrito Anne, "usa muchisimo las redes sociales", lo que podría ser una ventaja a la hora de las votaciones. ¿Será Eurovision el 'viaje trascendental' que le dijeron en una lectura de manos? Su bailonga (y muy eurovisiva) canción 'Say Yay', con la que puso a todo el mundo en pie, va a ser su pasaporte.

El tercero en salir al escenario ha sido Xuso Jones, que partía como uno de los favoritos y arrastrando una polémica que todos los candidatos quisieron olvidar pocos días antes de la gala. Xuso ha defendido 'Victorious', escrita por uno de los creadores del hit de Loreen y de 'Amanecer' de Edurne. Una canción pensada para Estocolmo y conseguir los 'twelve points' de todos los países que sonaba quizá demasiadísimo como el 'Heroes' de Måns Zemerlow que ganó el año pasado, y todo eurofan sabe que nunca ganan las canciones que se parecen a las ganadoras del año anterior.

Xuso Jones en Objetivo Eurovision

Después de Xuso, Salvador Beltrán, que guitarra mendiante ha defendido la muy folclórica 'Días de alegría', un temazo refrescante que prometía alegrar a todo el mundo y que le ha valido los elogios de Carlos Marín.

María Isabel ya es una conocida del público, pero lo que no todo el mundo conocía es su nueva faceta de candidata eurovisiva. La que cantaba aquello de "antes muerta que sensilla, ay que sensilla" ha puesto a los tuiteros en pie: solo hacía falta darse una vuelta por el feed para ver que su canción había ganado enteros y que muchos pedían que fuera ella quien nos defienda este año.

Y 'last but not least', Electric Nana, la candidata 'indie', que ha presentado una propuesta muy pop y muy original pero que, al lado de las otras, sonaba menos 'Estocolmo' que ninguna.

Finalizadas las actuaciones solo quedaba una cosa: ¡a deliberar!

Relacionado con esta noticia


Relacionado con esta noticia


Relacionado con esta noticia


Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...