regalos y descuentos que no declaró

Bar Refaeli, en el punto de mira por presunto fraude fiscal

Este no es su primer encontronazo con el fisco

bar refaeli
Lluis Bou

Más Sobre...

Modelos

18 de diciembre de 2015, 14:36

A Bar Refaeli se le deben de haber amargado los tres primeros meses de casada. La modelo se ha encontrado con que la Hacienda de su país, Israel, la acusa de haber cometido fraude fiscal y la sometió a un durísimo interrogatorio que duró 12 horas.

Ha sido una de las tops que más ha trabajado, por eso no es de extrañar que Hacienda haya decidido investigarla. En ese repaso por las actividades económicas de la mujer del millonario Adi Ezra se han topado con que ella y su madre no declararon algunos descuentos y regalos que ascienden a los 245.000 euros.

La joven visitó las instalaciones oficiales de este organismo en Israel y no las abandonó hasta que no pasaron 12 horas, según cuenta el diario nacional Hareetz, uno de los medios en hacerse eco del caso. Durante ese tiempo Bar fue interrogada por los inspectores que querían saber por qué motivo no dijo nada de los descuentos y de las sumas tan elevadas que, sin justificación alguna, aparecieron en su cuenta corriente y en la de su madre.

Relacionado con esta noticia

En sus 30 años de vida esta no es la primera vez que se ha topado con el fisco. En 2010 vivió un encontronazo cuando se declaró ciudadana estadounidense (supuestamente para pagar menos impuestos en Israel) porque se pensó que defraudaba a Hacienda haciendo creer al organismo que vivía en EEUU, mientras que en realidad residía en Tel Aviv.

Este segundo ‘tropiezo’ puede hacer que la modelo se enfrente a una elevada multa, aunque, de momento ya ha pagado 64.000 euros por si quiere abandonar el país y 180.000 euros de fianza para que pudieran marchase su madre, Tzipi, y ella a casa. Cantidad que convino el Tribunal del distrito de la capital israelí.

De momento, la investigación sigue en marcha, por lo que todo está en el aire. Son momentos decisivos tanto para ella como para su madre.

Y pensar que en septiembre todo eran festejos ante la inminente boda de la modelo, una de las más lujosas del 2015.

Relacionado con esta noticia

Más Sobre...

Loading...