Algo tiene el agua cuando la bendicen. Y las de las islas Baleares están benditas por las hordas de famosos que instalan en ellas su campamento base durante sus vacaciones de verano.

Pasemos lista. Oprah, ¡presente!, Olivia Palermo, ¡presente!, Michelle Rodríguez, ¡presente!, Rita Ora… y así podríamos seguir un buen rato. Y es que cada vez son más las celebridades que alquilan una embarcación y se dedican a disfrutar con ella del Mediterráneo y de las calas menos transitadas. Así de paradójicos son ellos. Todos toman el mismo destino vacacional, pero después solo quieren estar a su bola en las playas con menos gente. Nadie los entiende.

Desde principios de julio las islas baleares han sufrido un goteo incesante de famosos con gafas de espejo, biquinis de neopreno y capazos XL para guardar los protectores solares más caros. Forasteros que, lejos de integrarse en el día a día de las islas, prefieren estar en sus oasis privados, rodeados de amigos, buena comida y estupenda bebida. Así se lo montan las estrellas, pero ni por esas se escapan de ser cazados por los fotógrafos, ávidos por mostrarnos cómo son cuando creen que nadie los miran. Pero, ¡ay! Estos se las saben todas y no se dejan pillar así como así. O si lo hacen, dedican al respetable una pedazo ‘peineta’ de esas que demuestran que el más ‘cani’ y según qué famoso tienen la misma educación.

Ya sea por sus calas, por sus aguas transparentes o porque, simplemente, les gusta copiarse entre ellos, Baleares se ha convertido en el nuevo destino favorito de cantantes, modelos y deportistas. ¡Chao San Bartolomé, hola Formentera!