'Planeta Calleja'

La aventura de Cayetano Rivera en la Patagonia chilena

Junto a Jesús Calleja, Cayetano ha pasado casi dos semanas en el país andino

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 11

1 / 11

Embarcando en la T4

2 / 11

Cayetano. Cayetano: "Espero volver"

3 / 11

A 10.000 metros sobre el suelo

4 / 11

Los Andes desde el aire

5 / 11

Empieza la aventura

6 / 11

La Patagonia chilena

7 / 11

Cayetano ayudó a construir la balsa de madera

8 / 11

El segundo lago más grande de Sudamérica. El segundo lago más grande de América Latina

9 / 11

Territorio salvaje

10 / 11

En el sur de Chile. En un pueblecito llamado Caleta Tortel

Más Sobre...

Televisión Planeta Calleja

29 de octubre de 2016, 14:33

Estar en un lugar remoto y bajar un río con una balsa que has fabricado con tus propias manos tiene que ser una pasada. Esa es una de las pruebas a las que Jesús Calleja ha sometido a Cayetano Rivera en la aventura que ambos han rodado en la Patagonia Chilena y que, a la espera de poder ver el capítulo de 'Planeta Calleja' (Cuatro), hemos podido seguir a través de sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram.

Relacionado con esta noticia

Claro que su viaje les ha llevado a lugares tan apartados de la civilización que no siempre tenían cobertura, por lo que estuvieron totalmente incomunicados. "Hoy tenemos cobertura.. Llevamos 3 días descendiendo el río Baker el más caudaloso de Chile y el segundo más caudaloso de Sudamérica en una balsa que hemos construido de madera que luego en el destino desarmaremos para vender dicha madera. A lo largo de su cuenca solo hay 40 pobladores que viven igual que sus predecesores los pioneros... incomunicados, sin luz, teléfono, televisión, hospitales, escuelas, etc.. Nada de nada, solo ellos y la naturaleza de donde sacan lo necesario para vivir, sobre todo el ganado y la madera, que transportan para vender río abajo hasta un pueblo en el Pacífico llamado Caleta Tortel. Nosotros hemos hecho este viaje ayudando a un colono, y os aseguro que es de las experiencias más gratificantes desde hacía mucho tiempo... También llevamos dos cerdos y dos ovejas para intercambio con víveres. Una vez en Caleta Tortel, empezamos la segunda etapa de esta aventura, navegar hasta el glaciar Jorge Montt y ascender algúno de sus picos vírgenes desde donde podamos ver el 'Campo de Hielo Sur" la tercera extensión de hielo continental más grande de del planeta...", escribió Jesús Calleja.

Además del magnífico viaje, del componente aventurero del mismo, en 'Planeta Calleja' también tienen gran importancia las conversaciones del presentador y su invitado. En este caso, el tema de los toros fue motivo de un interesantísimo contraste de pareceres, ya que ambos tienen visiones opuestas sobre la cuestión. Así lo relata Jesús Calleja: "Sorprendido estoy con el paisaje de la Patagonia más salvaje de Chile. La gran mayoría de este territorio y sus montañas están sin pisar ni ascender. Pero lo que más me ha sorprendido es las largas conversaciones con Cayetano Rivera @cayetanorivera y su punto de vista sobre temas de actualidad y en especial del futuro de los toros... Para poder avanzar en cualquier tema espinoso donde dos puntos de vista (el de Cayetano y el mio) completamente diferentes respecto a los toros, es necesario hablar desde la cordialidad y el respeto, es la única forma de avanzar aunque sean pequeños pasos, pero sin duda muy significativos y sorprendentes. La exaltacion, el insulto, las amenazas, y los comentarios abruptos, soeces y amenazantes no llevan a ningún punto de encuentro y lo más importante no se consiguen concesiones (ya hemos visto a nuestros políticos... incapaces de ponerse de acuerdo) Creo que este programa es un ejemplo de cordialidad donde prima el respeto y las buenas formas, y donde el diálogo nos ha llevado a confesiones y concesiones sorprendentes. Juzgar cuando lo veáis...".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...